9 de mayo de 2018 10:00

Una profunda grieta aparece en Nueva Zelanda sobre un volcán inactivo

Una enorme grieta, del tamaño equivalente a la extensión de dos canchas de fútbol y de profundidad de un edificio se seis pisos, se abrió en Nueva Zelanda tras fuertes lluvias registradas en la localidad. Foto: AFP

Una enorme grieta, del tamaño equivalente a la extensión de dos canchas de fútbol y de profundidad de un edificio se seis pisos, se abrió en Nueva Zelanda tras fuertes lluvias registradas en la localidad. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión
y Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un enorme agujero de 200 metros de largo, 30 de ancho y 20 de profundidad se ha abierto cerca de la ciudad neozelandesa de Rotorua, en la isla norte del país, debido a las intensas lluvias, informaron las autoridades.

La grieta, que tiene la longitud de dos canchas de fútbol y la profundidad de un edificio de seis pisos, apareció en una granja en Nueva Zelanda y capturó la atención de los vulcanólogos del país austral de Oceanía.

Según expertos, la grita se formó en un espacio donde se ubica un volcán inactivo. Foto: AFP

El resquebrajamiento de la capa expuso rocas de hace 60 mil años. Los expertos consideran que la lluvia erosionó la roca caliza subterránea durante miles de años, hasta que la parte superior colapsó, dando origen al cañón.


"Esto es bastante espectacular, es mucho más grandes de las que veo normalmente", comentó el vulcanólogo Brad Scott. Según el investigador, la granja en la que apareció la grieta aparentemente se encuentra sobre el cráter de un volcán dormido.

Rotorua se encuentra en la región de Earthquake Flat, conocida como una zona de gran actividad volcánica desde hace miles de años y en la que aún hoy en día se registra actividad sísmica.

"Miro el fondo y veo el depósito original de ceniza que se formó al entrar en erupción el volcán, hace 60 000 años", dijo a la televisión TVNZ. En las imágenes se puede ver los diferentes colores de las capas en cada lado de la grieta. 

El granjero Colin Tremain contó que el agujero apareció durante la noche de la primera semana de mayo. La grieta fue encontrada por uno de sus empleados mientras vigilaba las vacas.

El trabajador habría perdido la vida si hubiera pasado con su moto un poco más hacia la derecha, contó. No hay constancia de que se hayan producido víctimas a causa del cráter.

Rotorua informó el pasado 4 de mayo del 2018 que estaba sufriendo las lluvias más intensas hasta ahora registradas. La gran afluencia de agua provocó que se agrandaran las cavidades subterráneas del terreno, que viejos agujeros volvieran a abrirse y que apareciera uno nuevo, según explicó el vulcanólogo Brad Scott.

En la zona de Rotorua los agujeros en la tierra son bastante comunes, pero este es "especialmente grande" e "inoportuno para el agricultor, que ahora debe trabajar en torno a él", señaló Scott.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)