2 de octubre de 2017 15:49

Si juez dicta prisión preventiva contra Rivera, su defensa dice que apelará 

Ricardo Rivera ingresó el jueves, 28 de septiembr deo 2017, a Fiscalía General por el caso Odebrecht. Foto: API

Ricardo Rivera tiene problemas cardíacos, según su abogado. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, dijo que su defendido no violó el arresto domiciliario en el que permanece, como lo aseguró el fiscal general, Carlos Baca, la mañana de este lunes 2 de octubre del 2017, cuando solicitó que se dictara la prisión preventiva. El tío del vicepresidente Jorge Glas es investigado por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

"Es horrorroso decir que se haya incumplido una medida cautelar amparándose en copias simples de un parte policial que no dice absolutamente nada", dijo Quinde.

El abogado confirmó que si el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, revoca el arresto domiciliario, apelarán el fallo. En la mañana Jurado inició la audiencia de revisión de medidas cautelares que mantienen Rivera y el vicepresidente Jorge Glas, también investigado en el caso Odebrecht. Sin embargo se suspendió la diligencia hasta las 17:00 de este lunes para emitir su dictamen.

Quinde cuestiona que cuatro meses después de permanecer con arresto domicilio, la Fiscalía argumente que el inmueble no tiene las condiciones de seguridad. "¿Cómo es posible que hoy a esta altura se diga que no cuenta con las seguridades?, cuando en junio se le concedió al arresto domiciliario y uno de los requisitos era revisar el inmueble y se dijo que si contaba con la seguridad", preguntó.

En referencia a que Rivera supuestamente no estaba utilizando el brazalete electrónico, su abogado señala que el policía que elaboró el parte informativo no presentó evidencias de esa falta. "No le tomó fotos cuando el ingeniero Ricardo Rivera no portaba ese dispositivo".

Añadió que tampoco hay un informe del Ministerio de Justicia, que monitorea el dispositivo, sobre presunto incumplimiento. "El ministerio constantemente le llama al ingeniero quien le contesta".

Sobre las visitas en su casa, según Quinde, eso no es una ilegalidad. "Él está en una casa, no en una cárcel (...). En la cárcel hay una disposición de visitas cada 15 días, acá en la casa no puede hacérselo cada 15 días porque no hay una disposición que lo haga".

La defensa explicó que cualquiera que sea la decisión del juez, Rivera debiera ser trasladado a una casa de salud y que tiene problemas cardíacos. En los exteriores del departamento del detenido se mantiene el resguardo policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)