5 de septiembre de 2018 17:52

Juez dictó prisión preventiva para pastor evangélico señalado por la desaparición de Juliana Campoverde

La tarde de este 5 de septiembre del 2018, un juez dictó prisión preventiva en contra de un pastor evangélico, señalado por la desaparición de Juliana Campoverde. La Fiscalía habló del caso en una rueda de prensa.  Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

La tarde de este 5 de septiembre del 2018, un juez dictó prisión preventiva en contra de un pastor evangélico, señalado por la desaparición de Juliana Campoverde. La Fiscalía habló del caso en una rueda de prensa. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este 5 de septiembre del 2018, un juez dictó prisión preventiva en contra de un pastor evangélico, señalado por la desaparición de Juliana Campoverde. La chica no ha vuelto a su casa desde el 2012.

Ahora, la Fiscalía tiene 90 días para investigar qué sucedió. Por ahora, el sospechoso será indagado por un supuesto secuestro extorsivo.

El Código Penal (art. 162) dice: Si el secuestro tiene como propósito cometer otra infracción u obtener de las víctimas o de terceras personas dinero, bienes, títulos, documentos o beneficios a cambio de su libertad, será sancionada con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

El pasado 7 de julio, la Fiscalía recorrió la ruta que habría realizado Juliana. A las 07:10, la fiscal del caso junto a agentes investigadores, personal de los Ministerios de Justicia e Interior, Defensoría del Pueblo, así como los familiares de Juliana y del presunto sospechoso, junto a sus abogados, iniciaron la diligencia en una gasolinera de la Biloxi, en el sur de Quito.

El primer punto de verificación fue la iglesia evangélica a la cual asistía Juliana Campoverde y su familia. En ese lugar se verificó su existencia y se avanzó unos metros hasta llegar a la vereda del frente del Colegio Técnico Particular Eugenio Espejo, lugar donde aquel sábado 7 de julio de 2012, Juliana y su madre Elizabeth Rodríguez saludaron a unos de los pastores de su iglesia y continuaron su ruta.


Ese sábado 7 de julio, Juliana y Elizabeth caminaron juntas hasta llegar a la gasolinera. Allí, Juliana se despidió de su madre, porque se dirigía a su local de productos naturales, ubicado a unas tres cuadras; mientras que Elizabeth continúo su camino hacia el negocio de productos naturales en Chillogallo. Eran las 9:00 de la mañana, aproximadamente. Desde entonces no hay noticias de ella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)