Juez ordena prisión preventiva para la pareja acusada de asaltar una pizzería y una panadería en Quito

Un juez dictó prisión preventiva en contra de la pareja señalada por el asalto violento a una pizzería y una panadería, en Quito. Esta decisión se adoptó este 3 de diciembre del 2020, durante la audiencia de formulación de cargos que se realizó en la Unidad de Flagrancia, ubicada en el centro norte de la capital.
En esa diligencia, que duró 50 minutos, la Fiscalía los imputó por el presunto delito de robo con violencia. El Código Integral Penal (art. 189) establece que ese delito es sancionado con cárcel de cinco a siete años.
La Fiscalía informó que la fase de instrucción fiscal o investigación pública durará 90 días. En ese tiempo los agentes recopilarán más evidencia contra los sospechosos. Por ejemplo, para la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso presentó al juez 10 indicios.
#ACTUALIZACIÓN | Prisión preventiva para Israel P. S. (38 años) y Cinthia C. M. (19 años), procesados por el delito de robo con violencia. #FiscalíaEc inició instrucción de 90 días por atraco a panadería en #Quito. #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 3, 2020
El hombre fue identificado como Israel y la mujer como Cinthia. El sospechoso tiene 38 años y tiene nueve antecedentes penales y seis procesos judiciales. En cambio, ella tiene 19 años y no presenta antecedentes.
La Policía los capturó ayer (2 de diciembre del 2020) en General Farfán, en Sucumbíos. Esta es una población fronteriza con Colombia. Según las investigaciones, ambos intentaban pasar a Colombia, pero la Policía de Ecuador coordinó acciones con los agentes de Colombia. Tras ser detenidos fueron trasladados a Quito.
- VideoLa pareja que asaltó pizzería en Quito fue detenida en coordinación con la Policía de Colombia
- VideoPareja presuntamente involucrada en asalto a pizzería en Quito fue detenida
- Pareja acusada de hurto salió libre tras llegar a un acuerdo económico y ofrecer disculpas
- VideoRobaban un asadero de pollos en el norte de Quito y fueron capturados por los policías