18 de septiembre de 2019 18:42

Las primeras lluvias con granizo se registran en Quito y Los Chillos

Este miércoles 18 de septiembre del 2019, el cielo de Quito estuvo nublado. La situación climática fue el preámbulo de las lluvias registradas en horas de la tarde. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Este miércoles 18 de septiembre del 2019, el cielo de Quito estuvo nublado. La situación climática fue el preámbulo de las lluvias registradas en horas de la tarde. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó la tarde de este miércoles 18 de septiembre del 2019 que se registraron ‘precipitaciones ligeras’ en el valle de Los Chillos. Parroquias como Alangasí, La Merced, Amaguaña, San Rafael soportaron lluvias con rayos y granizo.

El técnico Wladimir Arreaga manifestó que estas lluvias se registran desde la tarde del martes 17 de septiembre. “Esto se debe a que entramos en una etapa de transición entre la época seca y el invierno. Hay mayor humedad y nubosidad lo que provoca que las lluvias empiecen”, señaló.

En la noche se prevé que se registren lluvias ligeras y moderadas con algunas tormentas eléctricas en el sur y los valles de Quito. En los próximos días las precipitaciones se incrementarían y la probabilidad es que se desplacen hacia sectores del norte de la capital.


La temperatura ha bajado a 22,8 y 20,4 grados centígrados en este miércoles. El martes, y en días anteriores, el calor oscilaba entre 24 y 25 grados centígrados e incluso alcanzó picos más altos en sectores del norte de Quito.

El Inamhi indicó que se prevé que en la región Amazónica y en el Callejón Interandino se presenten más lluvias y chubascos que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.


El descenso en la temperatura se debe a la humedad proveniente de la cuenca Amazónica, así como la incidencia de la Oscilación de Madden Julian (MJO) que está en su fase activa. Esto provoca mayor nubosidad y lluvias en Sudamérica.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que no se ha registrado ningún incidente hasta pasadas las 18:00 de este miércoles, producto de las lluvias. Se recuerda a los conductores tomar las precauciones necesarias para circular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)