1 de febrero de 2021 12:28

Primer pedido de juicio político contra ministro de Salud Juan Carlos Zevallos

En la Asamblea se presentó el primer pedido de juicio político en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Foto: Twitter Juan Carlos Zevallos

En la Asamblea se presentó el primer pedido de juicio político en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Foto: Twitter Juan Carlos Zevallos

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 77
Roger Vélez (I)

Casi una semana después de que el Pleno aprobó una resolución para exigir al presidente Lenín Moreno que destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, empiezan a tomar forma los pedidos de interpelación contra el funcionario.

El asambleísta Ángel Sinmaleza (SUMA), uno de los integrantes de la Comisión de Salud, informó este lunes 1 de febrero de 2021 que por vía electrónica remitió la solicitud a la unidad de gestión documental, con el respaldo de 38 firmas, es decir, de una cuarta parte de los integrantes del Parlamento.

Para acusar a Zevallos de incumplimiento de funciones, el asambleísta argumentó tres motivos, principalmente, por las denuncias de irregularidades en el manejo de la pandemia y del proceso de vacunación contra el covid-19.

También aludió a las acciones y omisiones en la entrega fraudulenta de carnés de discapacidad durante la emergencia sanitaria, y el incumplimiento de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, en lo referente a la estabilidad laboral de los profesionales y trabajadores de la salud serían parte de las pruebas presentadas por el legislador.

Las firmas de respaldo provienen de distintas bancadas, mientras que la bancada de la Revolución Ciudadana prevé oficializar una solicitud similar.

El pedido deberá ser calificado por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), aunque este organismo no sesiona desde el 31 de diciembre pasado debido a que cuatro de sus siete integrantes solicitaron licencia sin sueldo hasta los comicios generales de este 7 de febrero. El CAL, tentativamente, se volverá a reunir a partir del 8 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)