30 de September de 2009 00:00

Presidente Rafael Correa pide a indígenas y campesinos que levanten el paro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política
 
El presidente de la República, Rafael Correa, hizo un llamado a los indígenas y  campesinos que levanten las protestas en contra del Régimen.

El Primer Mandatario suspendió una reunión de trabajo que mantiene con representantes de varias organizaciones de juntas de regantes de agua y, desde las gradas de acceso al Palacio de Carondelet, pidió a las comunidades campesinas que dejen las calles pues “no hay tal de que se quiera privatizar el agua”.

“Levanten ese paro ilegítimo, nosotros prohibimos la privatización del agua desde la Constitución Política del Estado”. “Las comunidades indígenas también están con la revolución ciudadana, porque este gobierno se ha preocupado por su realidad”, insistió el Jefe de Estado.

Según el presidente Correa “es falso que se vayan a eliminar las juntas de regantes. La Autoridad Única del Agua significa que habrá una sola institución que aborde estas políticas”, comentó.

En el Salón de Banquete, los ministros de Coordinación Política, Ricardo Patiño; la secretaria de los Pueblos, Doris Solís, el secretario de la Senplades, René Ramírez, entre otros, mantuvieron una reunión de trabajo en la que los funcionarios de Gobierno exponen la llamada Estrategia Nacional del Buen Vivir.

En la reunión participaron César Cabrera, representante del Seguro Social Campesino, y otros dirigentes indígenas que están distanciados de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que desde la medianoche del domingo iniciaron un paro indefinido de actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)