29 de September de 2009 00:00

El Premio Arte de Nueva York fue entregado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Olga Imbaquingo
Corresponsal en Nueva York

Alfombra roja para cantantes de diferentes géneros, guitarristas y también  para fotógrafos. Eso fue lo que les ofreció la organización de Premio Arte de Nueva York, para la gente que desde sus diferentes facetas hace actividades artísticas en EE.UU.

 75  artistas
que se expresan en varios géneros   se presentaron
al concurso.

Rafael Palacios, presidente de Premio Arte, dijo que ese es un sueño que desde hace algunos años se viene haciendo realidad y da la oportunidad a los artistas de ser reconocidos en su trabajo, el cual no necesariamente tiene que ser un arte de intelectualidades.“Nos olvidamos muchas veces de grandes talentos que no tienen la oportunidad de triunfar, porque otros géneros artísticos se llevan todo el protagonismo”, dijo Palacios, quien alterna su trabajo hacia la comunidad con su carrera de optometría en Union City.

“Lo que hacemos es reconocer a quienes ofrecen alegría a la gente” y esa fue la categoría con la que se reconoció a un artista que entre la comunidad ecuatoriana
inmigrante, especialmente de la zona del Austro, es un ídolo: el  rocolero Juan José Sumba.

El premio para la categoría de voz lírica fue para la artista ecuatoriana Melania Maldonado, quien tiene en Manhattan una escuela de canto y siempre ofrece recitales en centros culturales y bibliotecas de la ciudad. También fue galardonado el fotógrafo Nereo López Mesa, de 89 años. Él, con más de 50 años de recorrer el mundo, desde hace nueve vive en Nueva York y aún sigue apretando el botón de su cámara para eternizar a su nueva musa: la Gran Manzana.

López Mesa fue parte de la delegación oficial que en 1982 acompañó al escritor Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de Literatura y es ganador de cientos de premios y reconocimientos internacionales.

La estatuilla de estrellas de Premio Arte fue la última y con la que se institucionaliza el premio en la categoría de fotografía.

Hubo un segmento para el pasado. Este año fue para recordar a un señor del bolero puertorriqueño: Bobby Capo.  Artistas contemporáneos, como Olga Tañón, prepararon un video para cantar Piel Canela, una de las canciones más reconocidas a escala internacional. Jazz estilizado con el grupo Matador, bachata, guitarra clásica con el artista colombiano Milko Andreas, baile flamenco y la voz de soprano de Kristina Henry, de origen panameño, fueron algunos de los talentos que demostraron a unos 300 asistentes la versatilidad y calidad de los artistas latinos. New York Book Expo, la organización que realiza la feria anual del libro multilingüe en Queens, tuvo a cargo la selección de 15 artistas en diferentes categorías, de entre los 75 que se presentaron este año para el concurso.  “Queríamos garantizar transparencia y calidad de los ganadores”, dijo Palacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)