27 de August de 2009 00:00

8 preguntas sobre los CDRC para Patiño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Por segunda vez, el ministro de Coordinación Política del Gobierno, Ricardo Patiño se excusó  de   asistir a la comparecencia en la Comisión de Participación de la Asamblea Nacional.
 


Una idea anunciada
En su posesión  ante el pueblo,  en el estadio Atahualpa, el presidente Correa anunció de la conformación de los Comités de Defensa de la Revolución.
Gioconda Saltos  (PSP)  considera necesaria la explicación de Ricardo Patiño. “Si estos nacen con un espíritu de trabajo  sería positivo. Lo malo sería que nazcan con el financiamiento del Estado”.
Los legisladores pidieron  que Patiño explique la conformación de los denominados Comités de Defensa de la Revolución Ciudadana (CDRC).

El asambleísta por el Movimiento de Concertación Democrática, César Montúfar, quien lideró el pedido,  aseguró que tiene que asistir. “Debe informar a la Comisión y, sobre  todo, a la ciudadanía sobre el tema.
 
La explicación se solicitó para el miércoles anterior, pero se prorrogó por una justificación de salud del Ministro.

La Comisión de Participación de la Asamblea  planteó ocho preguntas a Patiño. El Ministro deberá, entre otros puntos,  explicar  en qué consisten los CDRC y qué planes tienen.  También deberá determinar cuál es su base legal o constitucional. Hasta el cierre de esta edición, la fecha de la visita aún no estaba  redefinida.

Según Montúfar, si los CDRC son similares a los conformados en Cuba serían contradictorios con lo que dice la nueva Constitución. Por su lado, el asambleísta por el Movimiento País,  Hólger Chávez , también  miembro de la Comisión de Participación, no está de acuerdo con la comparecencia solicitada. “El procedimiento que se siguió no es procedente de acuerdo con la Ley Orgánica de la Función Legislativa.  La comparecencia está orientada al espectáculo”, dijo.

Acotó que  los comités son hechos que tienen que ver con el Movimiento País no con el ejercicio del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)