23 de mayo de 2019 19:29

Seis titulares de 23 prefecturas de Ecuador tienen un sueldo de USD 5 510

De izquierda a derecha, Paola Pabón (prefecta de Pichincha), Carlos Luis Morales (prefecto del Guayas), Leonardo Orlando (prefecto de Manabí) y Yaku Pérez (prefecto del Azuay). Fotos: Facebook y Archivo EL COMERCIO

De izquierda a derecha, Paola Pabón (prefecta de Pichincha), Carlos Luis Morales (prefecto del Guayas), Leonardo Orlando (prefecto de Manabí) y Yaku Pérez (prefecto del Azuay). Fotos: Facebook y Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 75
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Ecuador
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los prefectos de Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Esmeraldas y El Oro reciben mensualmente USD 5 510 como sueldo. Según los informes de Transparencia de las páginas digitales de las prefecturas consultadas, esas dignidades fueron las que más salario recibieron en abril del 2019, la fecha de corte de los reportes.

De los prefectos elegidos, Yaku Pérez, de Azuay, anunció que no recibirá toda la remuneración. Durante su posesión, Pérez aseguró que disminuirá su sueldo a la mitad para crear un fondo para la protección de las fuentes hídricas en la provincia. El 14 de este mes, él certificó esta decisión mediante un notario. El sueldo total del anterior Prefecto bordeaba los USD 5 500.

En la actualidad, dijo Pérez, está por crearse una cuenta para que los funcionarios de la Prefectura que estén interesados en la propuesta se sumen e hizo un llamado al sector público-privado para que se involucren. “No voy a disponer de esos recursos como caja chica, sino que se utilizará solo para programas de conservación forestación, reforestación y compra de terrenos que son cuencas hídricas”.

Los titulares de otras Prefecturas que en abril destinaron USD 5 510 al sueldo de sus máximos dignatarios, como Pichincha, ahora dirigida por Paola Pabón; Guayas, por Carlos Luis Morales, o Manabí, por Leonardo Orlando, no han realizado pronunciamientos sobre sus remuneraciones.

Las autoridades de los gobiernos secciones que menos ganan son los de Carchi y Pastaza, con USD 4 900 y 4 758, respectivamente. Eso reflejan los documentos de remuneración que se exhiben en las páginas digitales de esas dos prefecturas.

Las prefecturas de Los Ríos, Morona Santiago y Zamora Chinchipe no disponen de esa información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (10)