28 de febrero de 2020 15:46

Prefectura de Pichincha exige pago de USD 14,6 millones al Gobierno Nacional

Sesión ordinaria del Consejo Provincial de Pichincha el viernes 28 de febrero del 2020. Foto: Captura de pantalla

Sesión ordinaria del Consejo Provincial de Pichincha el viernes 28 de febrero del 2020. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 175
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno del Consejo Provincial de Pichincha aprobó una resolución en la que solicitan el pago de la deuda que tiene el Gobierno Central con esta Prefectura, por USD 14,6 millones.

La medida se tomó tras la sesión ordinaria que se realizó la mañana de este viernes 28 de febrero del 2020, en el noroccidente de la provincia.

En la reunión se habló de la necesidad de contar con estos recursos para varios fines.

A través de su cuenta de Twitter, la prefecta Paola Pabón indicó que este monto servirá para “la ejecución de obras en beneficio de los pichinchanos y pichinchanas”.

Al encuentro de este viernes asistieron representantes de los cantones de Pichincha, como el alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, y presidentes de juntas parroquiales rurales.

En diciembre del 2019, el Gobierno Nacional anunció que cancelará USD 1 millón a cada prefectura que le adeuda, en dos cuotas. El primer pago (del 50%) estaba previsto para ese mismo año y el restante 50% para el primer trimestre de este 2020.

El Ministerio de Finanzas indicó en ese entonces que el pago de los valores restantes con los gobiernos provinciales se entregará con desembolsos del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)