15 de junio de 2019 20:04

Prefectura de El Oro apunta a convertir a Huaquillas en Zona Especial de Desarrollo

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, Clemente Bravo, prefecto de El Oro, el presidente Lenín Moreno y María Paula Romo, ministra del Interior durante una reunión en el que se estableció la creación de una Zona Especial de Desarrollo este sábado

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, Clemente Bravo, prefecto de El Oro, el presidente Lenín Moreno, Karla Puertas, viceprefecta de El Oro y María Paula Romo, ministra del Interior durante una reunión en el que se estableció la creación de una Zona Especial de Desarrollo este sábado 15 de junio del 2019. Foto: cortesía Prefectura El Oro.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La creación de una Zona Especial de Desarrollo (ZEDE) en Huaquillas fue uno de los temas abordados por el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, en la reunión que tuvo con el presidente Lenín Moreno este 14 de junio de 2019, en Guayaquil.

La autoridad orense propuso la creación de esta zona para evitar la salida de capitales y superar la crisis económica de este cantón fronteriza; y de esta manera se asienten nuevas inversiones y se simplifiquen los procesos aduaneros.

Para llegar a esto, se requiere un decreto que permita fijar un área dentro del cantón fronterizo en donde se determine las preferencias arancelarias, subsidios y beneficios económicos para los realicen actividad comercial en la zona.

Bravo aseguró que su propuesta de reactivación económica tuvo una respuesta favorable y que en los próximos días será difundida con la población de Huaquillas y representantes de diferentes sectores productivos de la provincia.

Aseguró que esta iniciativa requiere de un decreto que permita fijar un área y determinar las preferencias arancelarias, subsidios y los beneficios económicos para quienes realicen actividad comercial dentro de esa zona.

En la reunión también estuvo presente el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la ministra del Interior, María Paula Romo, y la viceprefecta de El Oro, Karla Puertas.

Bravo también solicitó la intervención de la vía Guayas-El Oro y el presidente Moreno se comprometió en visitar la provincia en los próximos días para informar sobre el inicio de los trabajos en el tramo vial.

Dentro de la reunión, el prefecto también planteó la internacionalización de Aeropuerto Regional de Santa Rosa. “Una de las ventajas del aeropuerto es el abastecimiento de combustible, lo que facilitará la provisión de combustibles para las aeronaves”, remarcó.

Además, solicitó se le entreguen las competencias administrativas de esa terminal aérea al Gobierno Provincial de El Oro para de esta manera potenciar la economía y el turismo de El Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (54)