15 de September de 2009 00:00

Precio del crudo subió a más de USD 69

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

Los precios del petróleo subían el martes a más de 69 dólares el barril a causa de un esperado descenso en los inventarios de crudo de Estados Unidos y datos de ventas minoristas mejores a las esperadas en ese país. Pero las preocupación de que las existencias de destilados estadounidenses hayan crecido, frenaba las ganancias.

El mercado petrolero espera un informe semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API) que será divulgado a las 2030 GMT.

Analistas han pronosticado una caída de 2,7 millones de barriles en las existencias de crudo, un aumento de 1,5 millones en los inventarios de destilados y un alza de las existencias de gasolina de 800 000 barriles.

Los precios casi no se movían luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dejó igual su pronóstico de demanda del 2010, y dijo que los indicios de un repunte de la economía mundial siguen aumentando, pero que la recuperación será lenta y gradual.

Los precios del contrato estadounidense de petróleo para entregar en octubre ganaban 25 centavos de dólar, a 69,11 dólares a las 1417 GMT,
mientras que el crudo Brent subía 44 centavos, a 67 dólares.

"Hay preocupación por el aumento de los inventarios", dijo a Reuters el analista Christophe Barret, en Calyon. La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) divulgará los datos de inventarios el miércoles.

También existe preocupación en el mercado por noticias de que la principal bolsa estadounidense aumentaría la aplicación de los límites en el tamaño de las posiciones en los mercados a futuro desde el 14 de septiembre.

Pero una fuente dijo a Reuters el lunes que el CME Group que opera a la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), no elevará las aplicaciones de límites sobre posiciones y que el aviso del viernes al respecto era "rutina".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)