7 de septiembre de 2020 12:06

95 postulantes a jueces de la Corte Nacional pasaron a la siguiente fase del concurso

Los postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia deberán someterse a evaluaciones que se calificarán sobre 100 puntos. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia deberán someterse a evaluaciones que se calificarán sobre 100 puntos. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Ana Belén Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 7 de agosto del 2020, el Consejo de la Judicatura informó que de los 115 postulantes que se inscribieron en el concurso público para ser jueces de la Corte Nacional de Justicia, 95 pasaron a la siguiente etapa del proceso.

Ahora los aspirantes a magistrados deben superar la fase de méritos y oposición.

Primero se analizará su formación académica, experiencia profesional y se tomará en cuenta las calificaciones en sus estudios de pregrado y posgrado.

Luego, los postulantes deberán someterse a evaluaciones psicológicas, teóricas y prácticas, que se calificarán sobre 100 puntos. Estas etapas iniciarán el 22 de septiembre y culminarán el 29 de octubre del 2020.

El concurso público arrancó el 2 de julio. La idea es cubrir 16 vacantes que corresponden a las salas de lo Administrativo, Laboral, Civil, Penal y Tributario de la Corte Nacional.

Según la Judicatura este proceso tiene como objetivo renovar un tercio de los magistrados nacionales que ya cumplieron su periodo y escoger a los reemplazos definitivos de los jueces que fueron removidos tras la evaluación que se realizó el año pasado.

Está previsto que el 15 de enero del 2021 se conozca la lista definitiva de los nuevos magistrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)