22 de febrero de 2019 22:23

Jueza rechaza acción de protección contra Ministerio de Ambiente por la construcción del Puerto en Posorja

Lo que se reclamaba es que el Ministerio de Ambiente actuó con “una mínima diligencia en la protección de los derechos de la naturaleza”, cuando otorgó la licencia ambiental para la construcción y operación del Puerto de Aguas Profundas.

Lo que se reclamaba es que el Ministerio de Ambiente actuó con “una mínima diligencia en la protección de los derechos de la naturaleza”, cuando otorgó la licencia ambiental para la construcción y operación del Puerto de Aguas Profundas. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 277
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho días después de haber aceptado el trámite de la Acción de Protección Constitucional en contra del Ministerio de Ambiente, la jueza Ángela Núñez rechazó el pedido. La demanda la motivó la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

La decisión se conoció hoy, 22 de febrero de 2019, fecha en la que se llevó a cabo la audiencia pública y oral del caso. Anteriormente se había fijado para el 19 de febrero, pero se difirió.

Pero ese día asistió Jorge Velásquez, gerente general de la empresa dubaití DP World Posorja S.A. (concesionaria del puerto durante 50 años) para presentar un escrito.

En el sistema de la Función Judicial se hace constar que Velásquez aporta en el proceso “por sus intereses legítimos en razón de haber sido señalado en la demanda”.

Del otro lado, la Acción de Protección la impulsaron los abogados Xavier Flores Aguirre y Wladimir Tene Sotomayor, el 7 de febrero pasado.

La demanda contenía 96 hojas. Lo que se reclamaba es que el Ministerio de Ambiente actuó con “una mínima diligencia en la protección de los derechos de la naturaleza”, cuando otorgó la licencia ambiental para la construcción y operación del Puerto de Aguas Profundas. Entre los principales pedidos estaba anular la licencia otorgada el 17 de noviembre del 2016 para el proyecto.

El puerto continúa con su construcción y según el plan, entrará en operaciones durante el primer semestre de este año. Se trata del quinto puerto comercial del país que se integrará al Sistema Portuario Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (13)