10 de September de 2009 00:00

En Posorja aún no se desaloja a invasores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Las autoridades municipales de Guayaquil esperan que la Intendencia de Policía de Guayas disponga el desalojo de un grupo de invasores en Posorja. Esta población es parroquia rural del cantón y también puerto pesquero.

El director municipal de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, dijo que desde agosto, cuando se detectaron las invasiones, no se han tomado acciones para detenerlas. “Esto ocurre pese a las denuncias”.

“En estos asentamientos ilegales, que están en la vía Playas-Posorja, junto al mar, existen unas 500 casas levantadas en el sector conocido como Punta Arena. Con ello, se afecta al desarrollo urbanístico y turístico de la parroquia”, dijo.

Según Narváez, los terrenos invadidos en el km 15 de esta vía pertenecen a personas particulares. Dice que los promotores de las invasiones están plenamente identificados. Sin precisar sus nombres, manifiesta  que constan en las denuncias interpuestas ante la Fiscalía del Guayas.

El funcionario municipal pide a los ciudadanos que no sean parte de una estafa por acción de los “traficantes de tierras”. Instó, más bien, a que opten por los planes habitacionales legalmente reconocidos, que ofrecen la posibilidad de vivir con los servicios básicos.

En otro sector de Guayaquil, el pasado fin de semana, la Policía desalojó a unas 100 familias asentadas en las inmediaciones del Parque Ecodeportivo de la Isla Trinitaria, en el  sur de la ciudad. Dicha invasión, en terrenos estatales y municipales, se dio simultáneamente a la de Posorja. Los invasores destruyeron un cerramiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)