16 de septiembre de 2020 18:58

Portoviejo aumentó las restricciones en 11 zonas consideradas de alto contagio

También está prohibida la circulación de personas en espacios públicos como parques, casas comunales, piscinas comunitarias, canchas deportivas y otros. Foto: Cortesía

También está prohibida la circulación de personas en espacios públicos como parques, casas comunales, piscinas comunitarias, canchas deportivas y otros. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Portoviejo, Manabí, continúan las restricciones para 11 sectores, en los que se registra mayor incidencia de contagio por el covid-19. Esas zonas denominadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal como de ‘Cuidado Total’, están ubicadas en las parroquias An­drés de Vera, 12 de Marzo, Picoazá y Francisco Pache­co.

Para controlar rebrotes en esto sitios se aprobaron ocho medidas que estarán vigentes durante septiembre. El COE indicó que los moradores de estos sectores que hayan sido contagiadas con covid-19, y su círculo familiar, deberán estar en cuarentena obligatoria por 15.

Los locales comerciales solo podrán atender hasta las 19:00, a excepción de farmacias o servicios a domicilio.

También está prohibida la circulación de personas en espacios públicos como parques, casas comunales, piscinas comunitarias, canchas deportivas y otros. Las actividades deportivas grupales, al aire libre o en espacios cerrados continúan prohibidas en esas 11 zonas.

Los vehículos solo podrán circular por esos sectores entre las 05:00 y las 21:00. Mientras que el expendio de bebidas alcohólicas será hasta las 19:00.

En los demás sectores de Portoviejo entraron en vigencia 23 normativas, desde el 14 de septiembre pasado, y se ratificó el semáforo amarillo.

Silvio Larrea, director cantonal de Control Territorial, señaló que la delimitación de zonas no es nueva y se basa en muestreos para determinar el comportamiento del virus en la población. En agosto se delimitaron 16 zonas de alto contagio, que luego bajaron a cuatro. En la primera quincena de septiembre del 2020, aumentaron nuevamente a 11.

Sobre los resultados durante el estado de excepción, el COE informó que durante los 180 días de vigencia, 1 232 personas fueron sancionadas con trabajo comunitario por incumplir la Ordenanza municipal sobre la emergencia sanitaria.

También se realizaron 38 675 controles por aglomeraciones, se inspeccionaron 14 497 locales para el cumplimiento de las medidas de seguridad y se suspendieron 1 181 actividades comerciales no autorizadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)