Argentina concede asilo diplomático a exministra Mar…
El BID inyecta fondos por USD 300 millones para mipy…
Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…
Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
Bailes 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fie…

VII Tribunal Penal rechazó demanda de esposos Bucaram Pazmiño contra el Gobierno

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley junto a sus abogados

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley junto a sus abogados

La acción de protección que los asambleistas roldosistas Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño presentaron contra el presidente Rafael Correa; el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado; la asambleista de Alianza País, Rosana Alvarado; y la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, fue inadmitida.

"Esto demuestra el temor, la cobardía del presidente de tenerme frente a frente en una audiencia", dijo el asambleísta en una rueda de prensa junto a sus abogados Pedro Granja y Juan Vizueta. Con la demanda buscaba impedir a los funcionarios utilizar la imagen de los tres hijos de los legisladores roldosistas. El VII Tribunal Penal argumentó la inadmisión de la causa porque supuestamente no existe una violación de derechos constitucionales.

Vizueta anunció que apelarán el rechazo a la acción de protección en la Corte Constitucional. Sin embargo, agregó que con esto solo agotan instancias nacionales porque no confían en los magistrados.

Ratificaron que presentarán una denuncia contra el Estado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Granja agregó que están trabajando en ese documento.

Además se refirieron a la demanda que presentó el Ministerio de Inclusión Económica y Social el martes pasado contra los esposos Bucaram Pazmiño. El proceso recayó en el Juzgado III de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de Eduardo Santa María. Hoy los abogados le solicitaron al juez que se excuse de seguir manejando la causa porque según ellos demostró "una total parcialización" el jueves pasado.

Ese día, el judicial aceptó la demanda, notificó a las partes fijó una primera fecha de audiencia y luego la cambió por una más cercana. La defensa dijo que si el juez no se excusaba, iban a recusarlo, lo que lo obliga a dejar de tramitar el caso. Con esa acción los abogados impedirán que el magistrado dirija la audiencia de este jueves a las 11:00.