30 de September de 2011 14:10

Venezuela recuerda "contundente" derrota de intento golpista en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Venezuela recordó este viernes el primer aniversario de lo que llamó la "contundente victoria" de los ecuatorianos contra la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010, que el presidente Rafael Correa denunció como un intento de golpe de Estado.

El gobierno venezolano "conmemora el primer aniversario de la contundente victoria popular protagonizada por el pueblo y el gobierno ecuatoriano, quienes gallardamente derrotaron la conspiración imperial que pretendió derrocar hace un año al presidente constitucional de Ecuador", señaló la Cancillería venezolana.

La rebelión policial en Ecuador, durante la cual Correa fue agredido por los insurrectos que protestaban contra una ley que eliminó beneficios por ascensos, "recordó a nuestro continente que los fantasmas del pasado (...) continúan confabulando en detrimento de nuestros pueblos", añadió la nota.

Tras la violenta protesta, el presidente venezolano Hugo Chávez destacó el "coraje" de Correa, un firme aliado de Caracas, porque " expuso su vida " enfrentando la sublevación policial, que dejó diez fallecidos y unos 300 heridos.

Venezuela "extiende su más profunda felicitación al pueblo ecuatoriano, al gobierno de la Revolución Ciudadana, y muy especialmente al presidente Correa (...) deseando el mayor de los éxitos a las profundas transformaciones", señaló la Cancillería.

Durante la sublevación policial, Correa fue retenido por insubordinados en un hospital, donde se refugió tras ser agredido. El jefe de Estado fue rescatado horas más tarde por comandos militares y de la Policía leales al gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)