Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Venezuela rechaza la "arrogancia" y "prepotencia" de Londres en caso Assange

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy la "arrogancia" y la "prepotencia" que, a su entender, ha mostrado el Gobierno británico en el caso de Julian Assange, al advertir que no dejará salir del país al fundador de WikiLeaks pese al asilo político que le concedió hoy Ecuador.

"Todo el rechazo a la arrogancia, a la prepotencia que el Gobierno británico ha tenido en este caso amenazando de manera directa a un gobierno democrático, soberano y anunciando la posible violación del derecho internacional", dijo Maduro, en unas declaraciones que recoge la emisora local Unión Radio.

"Hacemos un llamado a la sensatez y a que se respete el derecho internacional", indicó el ministro al señalar que el asilo político es "una institución sagrada".

"Esperamos que el Gobierno británico respete no solo el derecho internacional sino el derecho de asilo político que ha tenido este ciudadano", indicó.
Ecuador concedió hoy asilo a Julian Assange, quien se refugió en su embajada en Londres el 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia como presunto autor de abusos sexuales, por considerar que hasta ahora el fundador de WikiLeaks no ha recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido y
Suecia de que no será extraditado a EE.UU., donde considera que su vida correría peligro.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien hizo el anuncio, se mostró confiado en que el Gobierno británico otorgue las garantías y el salvoconducto pertinentes para que el australiano Assange pueda salir de la embajada en Londres.

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, consideró que no hay razones legales para otorgar un salvoconducto a Julian Assange y dijo que su país no reconoce el concepto de "asilo diplomático" otorgado por Ecuador.