9 de September de 2011 16:20

La reforma a la Ley Legislativa y al Código Penal, la prioridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, informó que la próxima semana se reunirá con las bancadas para terminar el análisis del informe para segundo debate de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

En una reunión anterior acordó, entre otras cosas, que no se insista en la creación de seis comisiones extras a las 13 existentes. Aunque uno de los puntos centrales de las reformas propuestas es que sea el Pleno y no la mayoría de la Comisión de Fiscalización el que decida si recomendar el avance o archivo de un pedido de juicio político. Cordero aspira continuar con el segundo debate de la LOFL, en la primera semana de octubre.

El 'Corcho' indicó que no se esperará a que el Ejecutivo envíe el proyecto de reformas al Código Penal, que tiene mil artículos.

La Mesa de Justicia recibirá propuestas en torno a las leyes derivadas de la consulta popular, en esta materia. Y las insertará en el informe para segundo debate del documento que ya trabajaba la comisión, para tener listo este tema hasta noviembre. La Ley de Comunicación se trataría en segundo debate antes de fin de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)