Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …

El reconocido caricaturista colombiano VLADDO cuestiona a Rafael Correa

VLADDO, uno de los caricaturistas más reconocidos de Colombia, arroja duros dardos contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

En su cuenta de Twitter (@VLADDO),  que es seguida por 168 452 personas, el colaborador de la revista colombiana Semana y activo usuario de la red social ha colgado una serie de mensajes. En la mayoría de ellos incluso califica de “sátrapa” al Jefe de Estado ecuatoriano.

Los tuits, que se publican a raíz de la decisión del Gobierno de Quito de conceder el asilo a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, también han sido redireccionados a la cuenta del Primer Mandatario del Ecuador (@MashiRafael).

El caricaturista, que también dirige el irreverente programa de TV ‘Los desinformantes’,  escribe, por ejemplo: “El sátrapa @MashiRafael le da asilo a Assange en Londres, mientras en su propio país aplasta a los medios independientes… Hipócrita fatal”.

Y en la misma vertiente punzante y cargada de críticas, consigna otras frases igualmente fuertes.

“sátrapa. 2. m. Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente. [RAE]. // Sinónimo: @MashiRafael”.

 O “Además el sátrapa @MashiRafael quiere retar al gobierno británico para posar como “victima” del “imperialismo” internacional. Estilo Chávez”.

La serie de tuits se complementa con otras opiniones del mismo tenor. Así,  “No se equivoquen: la actitud del sátrapa @MashiRafael en el caso Assange no es una contradicción; es mera hipocresía”.

“OJO: La prensa en Ecuador está lejos de ser perfecta; pero al sátrapa @MashiRafael no le preocupa la falta de calidad sino de obsecuencia”.

“Hay que ser muy ingenuo para creer que el sátrapa @MashiRafael quiere prensa de calidad; él lo que quiere es una prensa que no lo critique”.

“¿Qué prefiere: escoger usted mismo en qué medios informarse, o que el gobierno escoja por usted?”.

Y en otros dos mensajes, en los que mantiene un cruce con la activista colombiana María Fernanda Carrascal, VLADDO continúa con su tono cuestionador: “@mafecarrascal Viví en Ecuador, conozco mucha gente allá y sé de lo que hablo. @MashiRafael es un populista patético. No seas ingenua”.

“Querida @MafeCarrascal, ve a criticar algo de @MashiRafael, a ver como (sic) reacciona el sátrapa ese. Tu ingenuidad me alarma…”.

Suplementos digitales