18 de August de 2012 16:41

Rafael Correa dirigió el informe semanal de labores. Enlace ciudadano No. 285

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Transmisión desde el Parque Recreacional Jipiro (Loja), hoy sábado 18 de agosto del 2012.

En esta ocasión, el enlace ciudadano se realizó desde Parque Recreacional Jipiro, en Loja. Rafael Correa, presidente de la República, dirigió el informe semanal de labores.

Escándalo por falsificación de firmas

Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconociera la participación de los partidos políticos que ya están inscritos con firmas falsificadas, sería “uno de los fraudes políticos más grandes de la historia del país”.

“Cuál es la estrategia de la mafia política y la prensa corrupta, meternos a todos en el mismo saco”.

Alianza País tiene en total 78 595 firmas que son consideradas como validadas, seis veces más que el número de firmas que los demás partidos y movimientos.

“Si tengo que pedir licencia para estar en las calles como ciudadano para pedir que se sancione a los responsables de la falsificación de firmas”.

Universidad del Conocimiento

El diseño de las cuatro universidades está listo. La Universidad Nacional de Educación, la Regional Amazónica (Ikiam) y la de las Artes, se suman a la Universidad del Conocimiento.

Cine y Artes Audiovisuales, Artes Literarias Interculturales, Artes Escénicas, Literarias, Artes Musicales y Sonoras y Artes Visuales y Aplicadas serán las ofertas académicas.

También contará con la Residencia Universitaria, que tendrá una capacidad para acoger a 150 estudiantes. Además, está prevista la construcción de una residencia para docentes.

Entre el 2007 y 2012 se concedieron USD 512 millones en crédito educativo, con un promedio anual 12 veces mayor que en los últimos 33 años, a una tasa de interés de 4.67% y un incremento de plazos de 5 hasta 15 años, iniciando los pagos una vez que los estudiantes han obtenido su título de tercero o cuarto nivel.

Prensa - impuestos

La prensa corrupta, libre e independiente no sacó nada. De lo único que eran libres era de pagar impuestos.

Vean Teleamazonas, cuánto pagaba impuestos en el 2000. Ahora algo empezaron a pagar de impuestos.

Candidatos - impuestos

“Cada vez que vean un candidato vean cuánto paga de impuestos. No admitan inconsecuencias”.

Talento humano

“Se debe potenciar el talento humano en los jóvenes”.

“Siempre hay que reconocer el talento, la excelencia, el sacrificio y el esfuerzo. Los mejores estudiantes tienen becas para las mejores universidades del mundo, ahora obtener una beca es parte del esfuerzo propio”.

‘El Gobierno dará el próximo año 5 000 becas en carreras nuevas que necesita el país’.

“A los becados se les pagará un salario para que estudien y sean profesionales. Durante seis meses serán capacitados para que apliquen a las mejores universidades del mundo”.

“En general no tenemos buen nivel de universidad, mientras se mejora en nivel de educación secundaria en el país, que los estudiantes sigan las carreras en el exterior”.

Entrevista con Javier Lasso

“Fue una entrevista muy interesante, Javier es un hombre muy preparado y serio”.

Guayaquil ecológico

Guayaquil ecológico es un proyecto sumamente importante. Entre muchos problemas que tiene la ciudad es la ausencia de espacios verdes y por eso nace el programa para rescatar 2 000 espacios de aéreas verdes.

Relaciones comerciales

‘Frente a la doble moral de cierto sector internacional, analistas y periodistas de oposición, cabe publicar la lista de países que tienen negocios con Irán, pese a quienes han satanizado constantemente la relación que Ecuador mantiene soberanamente, aduciendo un supuesto motivo ideológico’.

Los principales socios comerciales de Irán son China, Corea, Alemania, Turquía, Rusia, Italia, Brasil, Francia, Japón y Estados Unidos. “Esta es la realidad”.

“Nosotros queremos vender banano a Irán y hay lavado de dinero, estamos apoyando el programa atómico de Irán, comerciando uranio ¿hasta cuándo tanta desinformación y neocolonialismo?”.

“Aquí se acabó el entreguismo y colonialismo”.

Código de Ética para la Asamblea Nacional

“Por supuesto que debe haber un Código de Ética en la Asamblea para autodepurarse en casos tan extremos. Por supuesto que se puede depurar, que no quieran hacerlo, es otra cosa”.

Caso Julián Assange

“El Canciller nos enseña por escrito, no de forma indirecta, de forma directa la amenaza que de acuerdo a una ley interna de 1987 del Reino Unido podían ingresar en nuestra Embajada, yo no sé qué informe le dan su obligación diplomática aquí en Ecuador al Reino Unido, qué le habrán dicho de quién es el Presidente y el Gobierno, pero nosotros aceptar esas amenazas, creían que con eso nos van amedrentar, acobardar, no saben con quién están tratando”.

“La primera decisión fue rechazar de la forma más enérgica, es inaceptable e intolerable esa amenaza de violar nuestra sede diplomática en Londres”.

“Hemos convocado a la asamblea de la OEA, Unasur y la Alba para presentar esta situación intolerable e inadmisible en el derecho internacional”.

“Qué desubicados con quién creen que están hablando. No se dan cuenta que están hablando con un Gobierno soberano, digno representante de un pueblo que no se arrodilla ante nadie”.

‘Este tema del asilo a Julián Assange se ha tomado con absoluta seriedad, se agotaron todas las instancias para una solución diplomática”.

“Jamás ni Julián Assange ni Ecuador han buscado que Assange no responda a los proceso judiciales en Suecia y en los que se halla involucrado, de lo que se acusa en Suecia al señor Assange no es delito en América Latina”.

“Lo que se pidió siempre es la garantía de la no extradición a un tercer país, que eso sí podía poner en riesgo la vida del señor Assange o su libertad en forma permanente, es decir, cadena perpetua que es estar muerto en vida. Básicamente a la posibilidad de su extradición a Estados Unidos, jamás Inglaterra ni Suecia quisieron garantizar eso”.

“Ecuador soberanamente decidió otorgarle el asilo a Julián Assange”.

Gustavo Jalkh, secretario particular del Presidente de República: “Esta amenaza no implícita sino explícita atenta contra los derechos de la Carta de Naciones Unidas, expedida luego de conflictos internacionales que la humanidad ha rechazado completamente por eso se prohíbe el uso de la amenaza y la fuerza”.

Corte Provincial de Justicia en Loja

‘He han invertido USD 8 millones, está quedando espectacular. Se está reformando el edificio’.

“Las oficinas de los jueces son espectaculares, amplias con vidrios, ya no van a poder negociar los abogados con los jueces, no hay contacto entre el público y los jueces”.

Patrimonio de Loja

“No hay que permitir que se derrumbe la arquitectura patrimonial de Loja”.

Gabinete itinerante

Justicia

Se analizaron muchas cosas, entre ellas la noticia de Pepe El Verdadero, donde una noticia decía que un tipo que supuestamente era loco había sido detenido 11 veces y violado a 14 niñas y siempre puesto en libertad. Se debe investigar quién soltó a este tipo supremamente peligroso, es una gravísima negligencia del Estado.

Gustavo Jalkh, secretario particular del Presidente de República: ‘El señor Luis Parra Ayabaca fue sentenciado a 12 años de prisión en el 2012, pero luego de concluir que su trastorno mental no afectaba su voluntad, y eso pudo haber sido valorado desde el 2003 y no hubiese salido 11 veces de la cárcel’.

Código Penal

“Mandamos un Código Penal a la Asamblea y lo están destrozando”. Las reformas al código son demasiado garantistas.

‘Si esto sigue daré el nombre de los asambleístas y de los asesores que no son especialistas en leyes y no dejan viabilizar el Código Penal por sus romanticismos e hipergarantismo. Es más, a los asambleístas de Alianza País voy a pedir que saquen a los asesores que no dejan avanzar al proyecto penal’.

“No permitiré que la novelería de ciertos asesores de los asambleístas” no dejen seguir su curso al nuevo Código Penal.

Asilo a Julián Assange

“Ahí está nuestra decisión soberana de otorgar asilo a Julián Assange sin tener que pedirle permiso a nadie y peor haciendo caso a las amenazas”.

“Los Wikileaks revelaron cosas de Ecuador, Cuba y Venezuela, pero no tuvieron nada que reprochar”.

“La prensa corrupta quiso manipular tres o cuatro Wikileaks para intentar hacer daño al Gobierno ecuatoriano, pero no lograron nada”.

“Los Wikileaks revelan la descarada intromisión de la Embajada norteamericana en temas internos de países como Ecuador, Bolivia, Venezuela y Cuba, pero no logran encontrar nada para perjudicar a los gobiernos progresistas”.

Prensa

“La prensa corrupta es corrupta no por revelar información, sino por mentir descaradamente”.

“Un periódico metiendo cizaña para que el Presidente responda a los insultos y ponernos a todos en el mismo nivel y así hacer perder credibilidad y prestigio al Presidente. No vamos a caer en esta trampa, ustedes saben a quién me refiero. Hay cerditos que quieren enlodarnos, pero si uno se pone a pelear con los cerdos, termina en el lodo y solo a los cerdos les gusta el lodo, a la gente decente no”.

“Ya basta de que cualquier desubicado insulte al Presidente”.

“Tenga la seguridad pueblo ecuatoriano que el Presidente y la revolución ciudadana, jamás pactarán los saqueadores del país”.

SEGMENTO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS.

La frase:

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas.

Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Ryszard Kapuscinski

Falsificación de firmas

Rafael Correa: “Para ser periodista primero hay que ser buena persona, pero lamentablemente en ciertos medios de comunicación pululan malas personas, cobardes que buscan dañar, hacer politiquería y abusar de su poder mediático”.

“Veamos cómo los medios de comunicación mintieron en el asunto de las firmas falsas. Miren la falta de honestidad, no importa las firmas falsas, lo que importa es culpar al Gobierno, culpar al partido oficialista a ver si se ganan unos votitos en las próximas elecciones”.

“Pese a que se aclaró el porcentaje de las firmas falsas de Alianza País no ha habido la rectificación en la prensa corrupta del país. Sería esperar demasiado”.

Video:

Así es como se crea una mentira, un día después de la exposición de las autoridades electorales en la Asamblea, para la prensa mercantilista el partido de Gobierno era el que tenía el mayor porcentaje de firmas falsificadas. Ecuavisa y Telemazonas.

Dentro de las mentiras también hay ciertas personas que aseguran Alianza País mediante engaños recolectó firmas. El supuesto analista político, Jorge León, en Radio Majestad: “Alianza País ha recogido firmas de modo indebido”. Mentira.

La prensa inescrupulosa a propósito descontextualizó un primer informe de los resultados del Consejo Nacional Electoral con el objetivo de entorpecer un proceso legítimo y democrático.

En defensa de la democracia el CNE decidió la revisión del 100% de firmas de todos los movimientos y partidos políticos. Mala fe comprobada.

Rafael Correa: “Cualquiera que quiere llamar la atención dice cualquier barbaridad. Miren si podemos hacer una acción judicial a este tipo (Jorge León) que venga y demuestre lo que dice. Por su puesto lo que busca es que yo le conteste, para el lunes ya estar en radio partidocracia, Teleamazonas, Ecuavisa y ser la estrellita de Navidad durante unos días, quién será este seudoanalista, yo no lo conozco”.

“Alianza País ha recogido las firmas honestamente y nos sobran firmas. Somos el único movimiento que no necesita recoger más firmas”.

“La realidad es que Alianza País tiene un margen de 17,6% de firmas no válidas, por equivocación de número de cédula, etc.; tiene 49,8% de firmas validadas y 33% de firmas en proceso de validación. Significa más de 800 000 firmas válidas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)