7 de October de 2011 00:01

‘Soy el primer defensor de la labor periodística’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Conocedor del trabajo y el funcionamiento de los medios de comunicación, el presidente Juan Manuel Santos no ahorró palabras para destacar la tarea que cumple la prensa.

El miércoles pronunció un emotivo discurso con motivo de los 30 años de Colprensa, gremio que agrupa a varios diarios de Colombia. Allí, Santos marcó distancias con varios de los presidentes de la región que permanentemente atacan el trabajo de la prensa independiente.

En su discurso dijo que tiene claro el papel que cumplen los comunicadores sociales. “Durante los años que ejercí el periodismo, que ha sido una de mis grandes pasiones, siempre entendí y tuve claro que la mejor definición de periodista, que la he usado muchas veces, es la de ser perro guardián de la sociedad”, dijo el Presidente cuya familia tiene varías décadas en el ejercicio periodístico. Fue fundadora de diario El Tiempo, con sede Bogotá.

Santos dijo que “el perro guardián, al igual que los periodistas –y les ruego que no me vayan a malinterpretar por la palabra perro- es el que siempre está alerta, que enciende las alarmas, gruñe, ladra cuando algo no está bien”.

En ese sentido, recordó que en sus 14 meses de gestión no ha confrontado con ningún medio local ni extranjero. En su intervención también ponderó el significado de las labores que los periodistas llevan a cabo. “Mi presencia aquí–y debería ser un reconocimiento nacional– a la labor que hacen los guardianes de nuestra sociedad y los guardianes de nuestra democracia, porque esa es la forma como la sociedad debe ver a los periodistas: como guardianes de la sociedad y guardianes de la democracia”.

En otro pasaje de su intervención dijo ser “un convencido de la necesidad de contar con una prensa libre”. Parafraseando al ex presidente de EE.UU., Thomas Jefferson, cuando introdujo la Primera Enmienda, recordó que “sin una absoluta libertad de prensa no hay posibilidad de buen gobierno”.

Santos renovó su compromiso absoluto con la libertad de prensa. “Mientras yo sea Presidente, todos los medios de comunicación del país pueden estar seguros y tranquilos de que tendrán en nosotros los primeros defensores de esa labor”, dijo.

“No importa lo que publiquen, no importa lo críticos que sean, seremos respetuosos de esa labor que ustedes realizan y que consideramos imprescindible para el desarrollo, para la democracia; ejerzan su profesión con absoluta y total libertad”. Finalmente, el Mandatario subrayó el aporte de los medios regionales al desarrollo de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)