Policía Nacional impide el paso de la caravana al Aeropuerto

En la foto, la Policia Nacional impidió el paso de la caranava. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Un contingente de 50 miembros de la Policía Nacional impidió el paso de la caravana de vehículos que buscaba llegar hasta el Aeropuerto para expresar su inconformidad con las políticas económicas del Gobierno. Buscaban llegar hasta la terminal aérea pues para hoy, domingo 14 de junio del 2015, estaba previsto que el presidente Rafael Correa llegue de su viaje a Europa.
La caravana salió a las 16:00 de la Av. Simón Bolívar desde el inicio de la Ruta Viva. Cerca de dos y media horas después, llegó al redondel de. Tababela, que se encontraba bloqueado por un contingente de 50 miembros de la Policía Nacional, de las unidades de tránsito y del Grupo de Operaciones Especiales.
Frente a esto, los manifestantes, que cargan banderas negras y fundas de basura negras en sus ventanas, se ubicaron en los extremos del redondel y en la entrada al pueblo de Tababela. Allí algunos se bajaron de sus vehículos y gritaron consignas, principalmente "Fuera, Correa, fuera".
Desde la calle, el asambleísta Andrés Páez, con un megáfono en la mano, habló con los conductores de los vehículos y les pidió que se concentren en la Av. Simón Bolívar, a la altura del Camposanto Monteolivo. A esta hora (19:36), la caravana avanza hacia ese punto.
La decisión se tomó frente al desconocimiento de si el presidente Correa aterrizará o no en Quito y a qué hora. La Secretaria Nacional de Comunicación no ha informado a qué ciudad llegará el Mandatario.