12 de January de 2012 12:14

Pazmiño admite haber cenado con Alexis Mera

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una polémica se ha desatado en redes sociales por la cena que tuvieron la noche del miércoles Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, con Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional.

La polémica arrancó con la publicación de diario El Universo de una nota en la cual se daban detalles de la cena en un exclusivo restaurante y una fotografía en la que se observa a Mera reunido con un personaje que, se afirma, es Pazmiño.

Este diario obtuvo una foto de Pazmiño cuando abandonaba el restaurante.

Esta mañana, Pazmiño confirmó, mediante un boletín de prensa, el hecho y dijo que la reunión fue para hablar de una partida presupuestaria necesaria para construir el nuevo edificio de la Corte Constitucional y que necesita el visto bueno del Ejecutivo.

"El Dr. Patricio Pazmiño Freire, titular de la Corte Constitucional para el período de Transición, se reunió ayer, miércoles 11 de enero de 2012, en un restaurante de Quito con el Dr. Alexis Mera, Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, para dialogar sobre los avances legales del proyecto de construcción del nuevo edificio del organismo", dice el boletín de ese organismo de control constitucional.

El Universo relató que a las 21:00 los dos funcionarios llegaron al restaurante Chez Jerome, uno de los más exclusivos de Quito, y cenaron por más de una hora. “Primero pidieron una degustación de Carpaccio de pato y escargots. Seguidamente, Mera ordenó una corvina en salsa de mantequilla tonka (almendra seca y limón), mientras que Pazmiño unas chuletas de cordero, que acompañaron con una botella de vino”. Agrega el diario que en se escuchó que durante la conversación los “funcionarios hablaban en voz baja, pero se podía escuchar que trataban varios casos, a los que denominaban caso1 y caso 2 y de que Silva (no dijeron nombre) ya había presentado la acción”.

El Universo sostiene que, al finalizar la cena, Mera pagó la cuenta.

En el comunicado se dice que el presidente de la Corte Constitucional, el "máximo organismo de control, interpretación constitucional y administración de justicia en esta materia", se reunió para cenar con Mera porque, en lo que se refiere a proyectos de construcción de inmuebles del sector público, es el Ejecutivo quien autoriza la partida presupuestaria.

"Tras esta reunión solo resta esperar el aval del Banco Central del Ecuador y de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para que la actual administración de la Corte pueda construir una nueva y mejor sede", dice el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)