23 de January de 2012 12:32

Nuevo informe internacional muestra su preocupación por la situación de la prensa en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hizo público el informe sobre la situación de la Libertad de Expresión en el Ecuador, luego de que sus delegados Christoph Riess y Rodrigo Bonilla visitaran el país en noviembre del año pasado.

El balance que realiza esta organización, con presencia mundial, es de preocupación y alerta por lo que considera “una rápida degradación de la situación de la libertad de prensa”, donde el Gobierno, “a través de un discurso de pluralización mediática, está en la práctica estableciendo un férreo control sobre todas las esferas del debate público”.

La WAN-IFRA, entre sus conclusiones, plantea en los aspectos más puntuales el retiro de las demandas penales contra diario El Universo y los periodistas autores del libro ‘El Gran Hermano’.

También, la creación de entidades públicas, desligadas de la influencia del Gobierno, para la administración de los medios públicos. Así como la eliminación definitiva e inmediata de la figura del desacato dentro del ordenamiento jurídico ecuatoriano.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)