Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

Una nueva marcha de oposición al Gobierno en ausencia de Correa

Marcha 26

Marcha 26

La movilización de este 26 de noviembre tiene previsto llegar hasta la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

Puntuales a la convocatoria, sindicalistas y miembros de organizaciones como Unidad Popular, desde antes de las 16:00, de este jueves 26 de noviembre, empezaron a llegar hasta la Caja del Seguro (centro-norte de Quito). La consigna "fuera Correa fuera", que se popularizó en las protestas de junio y agosto, en contra del Gobierno, se volvió a escuchar.

A las proclamas se sumaron frases como "no asalto al IESS", "jubilados hasta la victoria siempre", "no a las enmiendas constitucionales" y "con el cuento que ya se va (Correa)". Estas se plasmaron en carteles y, a la vez, se gritaron en los primeros minutos de la concentración.

La movilización fue convocada desde la semana pasada por dirigentes sindicales de organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores.

Las banderas rojas, azules y blancas sobresalieron entre los asistentes.

La movilización se da, como en ediciones anteriores, como la del 11 de noviembre de este 2015, en ausencia del presidente Rafael Correa, quien viajó la noche del miércoles 25 de noviembre a París, para asistir a la Cumbre de las Naciones Unidas de la COP 21.

El dirigente Édgar Sarango, de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, anunció que rodearán la Asamblea Nacional para exigir que se archive el paquete de 16 enmiendas a la Carta Magna, presentado por el oficialismo y que se trata en el Legislativo.

También la CUT convocó una marcha en apoyo al Gobierno. El punto de encuentro era la Basílica de Quito y avanzaría hasta la Plaza Grande.