Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Arrancó la marcha desde el CNE hacia la Plaza de Santo Domingo, en Quito

Marcha desde el CNE hasta la Plaza de Santo Domingo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Marcha desde el CNE hasta la Plaza de Santo Domingo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un grupo de manifestantes que llegó hasta los exteriores del Consejo Nacional Electoral, en Quito, en la tarde de este lunes 10 de abril, decidió emprender una marcha hacia la Plaza de Santo Domingo, liderada por el candidato de Creo-SUMA a la vicepresidencia, Andrés Páez.

La marcha, que fue anunciada durante el fin de semana, iba a ser postergada por las condiciones climáticas de la capital; sin embargo, a las 18:30, se tomó la decisión de realizarla.

Los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza Argentina, que fue el punto de partida. Con resguardo policial y un vehículo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, tomaron la av. Eloy Alfaro hasta llegar al paso elevado que conecta con la av. 10 de Agosto.

El tránsito vehicular fue detenido en esas avenidas por algunos minutos mientras pasaban los manifestantes. Durante el trayecto se escuchaban consignas en contra del Gobierno.

Al llegar a la intersección de las calles Guayaquil y Espejo se registró un incidente cuando unos pocos manifestantes intentaron romper el cerco policial y poder ingresar al Palacio de Carondelet; sin embargo, en poco tiempo se retomó la calma.

La protesta llegó hasta la Plaza de Santo Domingo, alrededor de las 20:30, en donde se congregaron algunas personas y entonaron las notas del Himno Nacional.

En minutos los manifestantes empezaron a dispersarse, algunos de ellos señalaron que regresarían hasta los exteriores del CNE para continuar con la vigilia, en este noveno día consecutivo de protesta por los resultados emitidos el pasado 2 de abril, que dieron como ganador del balotaje al binomio Moreno – Glas.

Suplementos digitales