28 de July de 2012 22:44

Madre de fundador de WikiLeaks llegó a Quito para dialogar con Patiño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La madre del fundador de WikiLeaks Julian Assange llegó el sábado a Quito para entrevistarse con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, debido a que su hijo se refugia en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, dijo un periódico gubernamental digital.

Christine Assange “visita Ecuador para proteger la vida de su hijo”, señaló el periódico electrónico oficialista El Ciudadano.

El australiano Julian Assange permanece refugiado en la legación ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio, donde pidió asilo político y evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos de agresión sexual.

La cancillería anunció el viernes que Patiño recibirá a Christine Assange el lunes próximo.

El fundador de WikiLeaks afirma que Suecia puede ser una etapa previa para su entrega a Estados Unidos, que lo investiga por presunto espionaje tras la difusión en WikiLeaks de cables confidenciales del Departamento de Estado y documentos sobre las guerras de Irak y de Afganistán, por lo que teme ser condenado a muerte.

Christine apuntó que en Estados Unidos a su hijo le “podría esperar una pena de muerte o muchísimos años en la prisión, con torturas como lo están haciendo ahora con (el militar estadounidense) Bradley Manning”.

Manning, un soldado que prestó servicios de inteligencia en Irak, fue arrestado en mayo de 2010 y acusado de haber entregado miles de documentos clasificados a WikiLeaks, y está siendo enjuiciado por ello en su país.

“Si eso lo hacen a un ciudadano estadounidense tendrían menos escrúpulos en hacerlo a un extranjero”, dijo la madre de Assange en referencia a supuestos malos tratos que habría recibido Manning en prisión, de acuerdo con El Ciudadano.

“Estoy agradecida por las facilidades que Ecuador le ofrece a mi hijo en Londres”, añadió la mujer al periódico, y precisó que “ seguramente, el presidente y sus colaboradores tomarán la mejor decisión ” respecto al pedido de asilo formulado por Julian Assange.

Ecuador responderá al pedido de asilo después de que concluyan los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que terminan el 12 de agosto próximo, según lo anunció el canciller Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)