Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Llanes ocupa la sede de Izquierda Democrática

La nueva dirigencia de la Izquierda Democrática tomó posesión de la sede nacional. El edificio se encuentra ubicado en la Polonia y Vancouver, en el norte de Quito.

El viernes, el nuevo presidente nacional, Henry Llanes, ex diputado, posesionado en diciembre del 2011, solicitó que se lleve a cabo una diligencia para conseguir la apertura de las oficinas de la sede, con apoyo de la fuerza pública.

Dalton Bacigalupo impugna la presidencia, alega que su período terminará en mayo del 2012. Por eso, se negó a entregar las llaves, según Llanes.

En la diligencia se levantó un acta con el inventario de lo que se encontraba en esa oficina, lo cual será conservado y notariado.

Un sector del partido lo desconoció porque según creen no trabajó lo suficiente para la reinscripción ante el Consejo Nacional Electoral, como ha indicado el asambleísta Andrés Páez.

Llanes indicó que en los próximos días revisarán los contratos de quienes ocupan el edificio de la ID y revisarán los ingresos y egresos. Además, retomarán la atención a los militantes.

Suplementos digitales