El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

La licencia presidencial se amplía un día

Antes de que se apruebe su licencia, el Presidente participó ayer en el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno. Cortesía: presidencia de la república

Antes de que se apruebe su licencia, el Presidente participó ayer en el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno. Cortesía: presidencia de la república

El presidente Rafael Correa tiene la vía libre para acompañar a sus candidatos en el inicio de la campaña electoral, mañana, el miércoles y el viernes.

Ayer, la Asamblea aprobó la solicitud de licencia del Mandatario. En un inicio Correa solicitó solamente dos días libres, pero ayer por la tarde envió un alcance al pedido donde incluyó un tercer día, que lo dedicaría exclusivamente a impulsar la candidatura de Viviana Bonilla en Guayaquil.

“Estaré de lleno acompañando a los candidatos. Luego de horas de oficina, pidiendo, de repente días de licencia. El país ha perdido demasiado tiempo (…) En la medida de lo posible me meteré en la campaña y no descarto pedir licencia para apoyar a nuestros candidatos“, había dicho el Primer Mandatario.

El documento enviado a la Asamblea se sustenta en el artículo 146 de la Constitución y 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. En el texto se añade que el vicepresidente Jorge Glas asumirá las riendas del país en esos 3 días.

E l debate se enfocó en las condiciones logísticas en las que el Primer Mandatario trabajará en los tres días.

P ara el legislador Ramiro Aguilar (SUMA), todo funcionario público tiene derecho a solicitar la licencia. Para él, “Alianza País deberá asumir los costos de la movilización pues no puede ser financiado con recursos del Estado los actos proselitistas”. Añadió que la Contraloría debe analizar posteriormente estas cuentas.

Legisladores como Luis F. Torres también expresaron preocupados por el posible uso de los recursos estatales.

Pero para A. País el tema está zanjado. Según María José Carrión, “no porque tenga licencia deja de ser Presidente y en movilización y seguridad debe tener todas las garantías”.