8 de August de 2011 00:02

La libertad está amenazada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“La libertad no es un don de los medios, es un don de todos” asegura Alfonso Espinosa de los Monteros, Presentador de noticias de Ecuavisa

Cuando se habla de la ética ¿qué significa su experiencia trasladada a la actualidad?

Es el verdadero cimiento sobre el cual haces tu trabajo y por eso resulta tan difícil para cualquier enemigo de la libertad de expresión destruir esto, porque está fuertemente cimentado. Es una pena que, ahora que existe amenaza efectivamente, el país haya entrado en un riesgo, en una cuerda floja terrible.

¿Quizás esta es la peor época que se ha vivido en materia de amenazas contra la libertad de expresión?

La comunicación incomoda al poder, entonces ya lo que ocurra depende de las reacciones individuales del que esté manejando el poder y no es que hacemos oposición; hacemos crítica. Pero tengo fe y seguridad de que saldremos adelante.

¿En qué sustenta su esperanza?

Porque los medios son permanentes, la política y los políticos no lo son.

Cuando habla de democracia, ¿cuánto afectaría la pérdida de la libertad de expresión?

Sería terrible. Si vivimos en una sociedad donde no podamos emitir nuestra opinión, donde tengamos que acogernos a una sola verdad porque nos la dicen desde el poder, entonces hemos perdido nuestra esencia de seres humanos, con derecho a ser mejores todos los días.

¿Siente hoy más amenazada la libertad de expresión?

Bueno, por los hechos que todo el país conoce la libertad está muy amenazada porque los medios son el camino para que esa libertad se exprese.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)