Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas
7,2 toneladas de droga, decomisadas en Guayaquil, fu…
La Unión Europea no puede obligar a sus ciudadanos a…

Lenín Moreno acudirá a investidura de Carlos Alvarado en Costa Rica

Carlos Alvarado es el nuevo presidente electo de Costa Rica. Foto: AFP

Carlos Alvarado es el nuevo presidente electo de Costa Rica. Foto: AFP

Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), ganó en marzo las elecciones presidenciales con el apoyo del 60,66% de los votantes. Foto: AFP

El presidente Lenín Moreno participará el 8 de mayo del 2018 en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, según informaron fuentes oficiales, el viernes 4 de mayo. 

Moreno también designó, a través de un decreto ejecutivo, a la comitiva oficial que le acompañará a San José entre el 6 y 8 de mayo y que estará integrada por su esposa, Rocío González, quien dirige el Comité Interinstitucional del Plan “Toda Una Vida”.

La delegación ecuatoriana también la conformarán la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena.

La ceremonia de investidura de Carlos Alvarado, un exministro de Desarrollo Humano y de Trabajo de Costa Rica, se realizará en la Plaza de la Democracia de San José.

Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), ganó en marzo las elecciones presidenciales con el apoyo del 60,66% de los votantes.

Con Alvarado también sube al poder como vicepresidenta Epsy Campbell, la primera mujer afrodescendiente en ocupar ese cargo en América.

Alvarado reemplaza en el poder a Luis Guillermo Solís, que pertenece a la misma formación política y que ocupa la Presidencia del país desde 2014.

Suplementos digitales