Corte de Pichincha emite fallo a favor de Jorge Yund…
Narcos intentaron enviar 1,6 toneladas de droga a Gu…
Multilaterales harán seguimiento del Metro de Quito …
El Concejo Cantonal de Cuenca derogó la ordenanza re…
Pleno del Cpccs se reestructura por licencia de mate…
Municipio de Quito verifica que no se comercialicen …
Dos hombres fueron torturados y luego incinerados en…
Videos registran el movimiento del sismo en Piura; r…

‘Cada quien escoge la forma de vivir y también de morir’, dice el presidente Lenín Moreno tras la muerte de García

El presidente  Lenìn Moreno habló sobre la muerte de Alan García expresidente de Perú este miércoles 17 de abril del 2019 en una sesión de la OEA. Foto: AFP

El presidente Lenìn Moreno habló sobre la muerte de Alan García expresidente de Perú este miércoles 17 de abril del 2019 en una sesión de la OEA. Foto: AFP

El presidente Lenín Moreno se pronunció tras la muerte del expresidente de Perú Alan García, este miércoles 17 de abril del 2019 en una sesión de la OEA. Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que “cada quien escoge la forma de vivir y también la forma de morir” al ser preguntado por la muerte del exmandatario peruano Alan García fallecido este miércoles 17 de abril del 2019, tras dispararse cuando iba a ser arrestado.

“Cada quien escoge la forma de vivir y también la forma de morir“, dijo Moreno a la prensa en Washington, Estados Unidos, donde participaba en una sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Alan García, de 69 años, fue trasladado este miércoles a un hospital después de que tomó “la decisión de dispararse”, según dijo su abogado Erasmo Reyna.

El expresidente peruano, que gobernó entre 1985 y 1990 y entre 2006 y 2011, se disparó cuando la policía llegó a su casa para detenerlo por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Al recordar al fallecido exmandatario, Moreno dijo: “Hicimos muy buena amistad con el presidente Alan García, pocas veces he visto una persona con una inteligencia tan clara y con una capacidad retórica tan fluida, sin duda lo vamos a extrañar, sobre todo los hermanos peruanos que pudieron gozar precisamente de esa forma de ser del expresidente García”.

Alan García estaba siendo investigado por la Fiscalía peruana por los sobornos que la constructora Odebrecht pagó a altos funcionarios de su segundo Gobierno, para obtener la adjudicación para construir la Línea 1 del Metro de Lima y cuyos indicios de los beneficiarios apuntaban directamente al exmandatario.

El caso Odebrecht involucra los millonarios sobornos que la empresa brasileña pagó en una docena de países de Latinoamérica, incluido Perú.