Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Lasso dice que hará respetar zona de exclusión en Zaruma

Guillermo Lasso viajó a Zaruma para evaluar la situación de emergencia que vive la ciudad a causa de un socavón que afectó varias viviendas. Foto: Twitter / Guillermo Lasso

Para evaluar la situación de emergencia que vive la ciudad de Zaruma a causa de un socavón que afectó varias viviendas, la tarde de este jueves 16 de diciembre de 2021, arribó a esta localidad de la provincia de El Oro el presidente Guillermo Lasso. 

El Primer Mandatario recorrerá las zonas afectadas por el hundimiento suscitado la noche del miércoles 15 de diciembre en la zona urbana de Zaruma, así como dirigirá y evaluará las acciones inmediatas a emprenderse desde las entidades del Gobierno Nacional. 

“Estamos aquí en Zaruma con la Ministra de Gobierno, el Ministro de Defensa y el Ministro de Transporte y Obras Públicas para conocer de primera mano en el sitio, lo que ha sucedido en Zaruma y dimensionar los riesgos y tomar medidas de prevención para mitigar los riesgos actuales y eliminar futuros riesgos. Esencialmente, también para expresar la solidaridad con todas las familias zarumeñas que se han visto afectadas por este desastre”, señaló el Presidente en un mensaje en su cuenta de Instagram. 

Lasso, junto a sus ministros y autoridades de la Secretaría de Riesgos, se encuentra reunido con los moradores afectados.

“Tengan absoluta certeza que todos los recursos del Gobierno estarán aquí presentes para solucionar la situación. No solo la de la emergencia puntual de la calle Colón sino buscar una solución estructural y definitiva para que la zona de exclusión de Zaruma sea respetada por la minería ilegal”, señaló el Primer Mandatario. 

A su arribo a Zaruma, el Jefe de Estado -junto a varios ministros y secretarios de su gabinete- mantuvieron una reunión con el Puesto de Mando Unificado, en la que se revisará la situación y se analizará las acciones ya emprendidas y las próximas a ejecutarse para atender la emergencia

Posteriormente, Lasso recorrerá la zona afectada por el socavón y verificará el estado de la infraestructura urbana de la ciudad. Minutos más tarde, el Mandatario tendrá una cita con las familias damnificadas para conocer sus preocupaciones y definir las medidas a tomar para precautelar su bienestar. 

Suplementos digitales