Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Ivonne Baki es la nueva embajadora de Ecuador en Estados Unidos

Ivonne Baki fue designada como la nueva embajadora de Ecuador ante Estados Unidos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ivonne Baki fue designada como la nueva embajadora de Ecuador ante Estados Unidos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ivonne Baki fue designada como la nueva embajadora de Ecuador ante Estados Unidos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ivonne Baki es oficialmente la nueva embajadora de Ecuador en Estados Unidos. Este lunes 3 de febrero del 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó la designación a través del Decreto Ejecutivo 991.

Para asumir su nuevo cargo, Moreno dio por terminadas las funciones de Baki como Embajadora Plenipotenciaria ante el Estado de Qatar. Además, se desempeñaba como Embajadora Concurrente ante los Gobiernos de Kuwait, Jordania, Omán, Irak y Siria.

Baki reemplaza a Francisco Carrión, quien a inicios de enero renunció a su cargo. Según el diplomático, su dimisión respondió a la falta de un acuerdo que regule las operaciones de aerovigilancia que el gobierno de EE.UU. realiza en las costas ecuatorianas, para enfrentar a la delincuencia organizada transnacional.

Desde Carondelet, en cambio, se informó que Moreno solicitó la renuncia de Carrión, con el objetivo de dar un nuevo impulso a las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Baki ya se desempeñó como embajadora de EE.UU, durante el gobierno de Jamil Mahuad. Además, fue ministra de Comercio Exterior en el mandato de Lucio Gutiérrez y lideró la fallida iniciativa Yasuní ITT, impulsada por Rafael Correa.

El canciller, José Valencia, indicó que el Gobierno daría a conocer el nombre del jefe de la misión diplomática en Estados Unidos, una vez que Washington otorgue el beneplácito para el nuevo funcionario.

Suplementos digitales