Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Hoy se reúne Consejo Permanente de la OEA para tratar la situación entre Ecuador y Reino Unido

La Policía inglesa custodia los exteriores de la embajada de Ecuador en Londres. Foto: AFP

La Policía inglesa custodia los exteriores de la embajada de Ecuador en Londres. Foto: AFP

El Consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá hoy, en sesión extraordinaria para considerar la convocatoria de una cumbre de cancilleres por la situación entre Ecuador y el Reino Unido luego de la concesión de asilo diplomático a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, propuso que se celebre una reunión de cancilleres de la OEA para considerar hablar de las “amenazas vertidas por el Reino Unido en contra del Estado ecuatoriano y sus locales diplomáticos en dicho país”.

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio.

Según Salvador, su país recibió una comunicación escrita del Reino Unido advirtiendo al gobierno de Quito que había una base legal que les permitiría tomar acciones para arrestar a Assange en las instalaciones actuales de la embajada.

“El gobierno de Ecuador no puede dejar de rechazar y denunciar las amenazas vertidas explícitamente por el gobierno británico, que cobran mayor vigencia el día de hoy ante la decisión de mi país de conceder asilo diplomático al señor Julian Assange” , dijo la representante permanente.

“Las amenazas que por escrito entregó el gobierno británico a mi país son inadmisibles tanto desde el punto de vista político como jurídico ya que las mismas constituyen un acto hostil e inamistoso por parte de un Estado con el cual el Ecuador mantiene tradicionales relaciones de amistad y cooperación”, agregó.