La huelga de maestros lleva más de dos semanas en Sa…
Reformas a leyes de Seguridad Social y del Emprendim…
La Asamblea ratificó acuerdo internacional sobre pat…
Vacunas aplicadas en Chile mantienen una alta efecti…
Procuradora Metropolitana pide declaración de fin de…
En Tungurahua es época de subirse a los árboles de f…
El bloqueo de vías se mantiene en Huaquillas, en el …
El Consejo de Comunicación sufrió un ataque cibernético

Guillermo Lasso votó en Guayaquil acompañado de su familia

Guillermo Lasso votó junto a su familia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso votó junto a su familia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso sintió el intenso calor del invierno de Guayaquil y de la gente que le gritaba ‘Lasso presidente’ y que lo abrazaba e intentaba tocarlo a su paso, este domingo 19 de febrero del 2017.

A las 13:15 ejerció su voto en la Junta Electoral 235 de la Unidad de Educación Batalla de Tarqui, en el centro de Guayaquil. Pero para llegar a esa estrecha aula donde funcionaba la Junta Receptora del Voto, tuvo caminar unas cuatro cuadras, porque el intenso tráfico no dejaba avanzar su vehículo y de otros cuatro que integraban la comitiva.

Caminó por la calle Esmeraldas de la mano de su esposa María de Lourdes Alcívar, sus cinco hijos, su equipo de campaña y con Andrés Páez. “Lasso confiamos en ti”, le gritó un hombre que iba en una moto, que cruzaba entre los buses y autos.
El acceso a la Junta fue entre apretujones y gritos de votantes ‘Lasso presidente’.

“Me siento tranquilo, confiado, habrá segunda vuelta”, decía a los micrófonos y cámaras de televisión.

Ejerció el voto y mostró la papeleta presidencial para las Fotos: “Lasso, votó por Lasso“, bromeaba después.

La salida de Junta en el primer piso de la escuela fue igual de atropellada.  Luego estaba previsto acompañar a votar a su esposa y sus hijas en otros recintos electorales.  “Estoy confiando que los resultados serán favorables para el pueblo ecuatoriano. toda la gente dice Lasso es el presidente”.

Lasso arribó a Guayaquil a las 11:30 en una avioneta procedente de Quito. Estaba con Andrés Páez con quien estuvo para que ejerciera el voto a primera hora, en el inicio de la jornada electoral este domingo 19 de febrero del 2017.

El candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA, además estaba con su esposa María de Lourdes Alcívar, sus hijos Santiago y Guillermo Enrique. En el hangar de avionetas privadas, en el norte de la ciudad ya lo esperan sus otros tres hijos ‘Luli’, María Mercedes y Juan Emilio.

Antes de tomar el camino a la Unidad Educativa Batalla de Tarqui, dónde debía sufragar, realizó un desvío hasta el Hotel Hilton Colón, dónde tiene previsto permanecer el resto de tarde hasta conocer los primeros resultados electorales.