Gobierno mexicano da por muertos a los 43 estudiante…
Lanzan desde España el globo de papel más grande del mundo
61 muertes por covid-19 se registraron en Ecuador en…
Intendencia: Conciertos aplazados en Guayaquil no ha…
La exportación de armas en el mundo creció un 25% desde 2009
El Código de Convivencia define uso del uniforme y o…
Mitos sobre la transmisión de la viruela del mono
Ley establece nuevo precio mínimo del litro de leche cruda

Guillermo Lasso votó en Guayaquil acompañado de su familia

Guillermo Lasso votó junto a su familia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso votó junto a su familia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso sintió el intenso calor del invierno de Guayaquil y de la gente que le gritaba 'Lasso presidente' y que lo abrazaba e intentaba tocarlo a su paso, este domingo 19 de febrero del 2017.

A las 13:15 ejerció su voto en la Junta Electoral 235 de la Unidad de Educación Batalla de Tarqui, en el centro de Guayaquil. Pero para llegar a esa estrecha aula donde funcionaba la Junta Receptora del Voto, tuvo caminar unas cuatro cuadras, porque el intenso tráfico no dejaba avanzar su vehículo y de otros cuatro que integraban la comitiva.

Caminó por la calle Esmeraldas de la mano de su esposa María de Lourdes Alcívar, sus cinco hijos, su equipo de campaña y con Andrés Páez. "Lasso confiamos en ti", le gritó un hombre que iba en una moto, que cruzaba entre los buses y autos.
El acceso a la Junta fue entre apretujones y gritos de votantes 'Lasso presidente'.

"Me siento tranquilo, confiado, habrá segunda vuelta", decía a los micrófonos y cámaras de televisión.

Ejerció el voto y mostró la papeleta presidencial para las Fotos: "Lasso, votó por Lasso", bromeaba después.

La salida de Junta en el primer piso de la escuela fue igual de atropellada.  Luego estaba previsto acompañar a votar a su esposa y sus hijas en otros recintos electorales.  "Estoy confiando que los resultados serán favorables para el pueblo ecuatoriano. toda la gente dice Lasso es el presidente".

Lasso arribó a Guayaquil a las 11:30 en una avioneta procedente de Quito. Estaba con Andrés Páez con quien estuvo para que ejerciera el voto a primera hora, en el inicio de la jornada electoral este domingo 19 de febrero del 2017.

El candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA, además estaba con su esposa María de Lourdes Alcívar, sus hijos Santiago y Guillermo Enrique. En el hangar de avionetas privadas, en el norte de la ciudad ya lo esperan sus otros tres hijos 'Luli', María Mercedes y Juan Emilio.

Antes de tomar el camino a la Unidad Educativa Batalla de Tarqui, dónde debía sufragar, realizó un desvío hasta el Hotel Hilton Colón, dónde tiene previsto permanecer el resto de tarde hasta conocer los primeros resultados electorales.