Guillermo Lasso pasó revista a la situación de Ecuad…
Fiscalía investiga al MIES y a tres hospitales por n…
Un hombre se prendió fuego frente a la sede del Gobi…
La Policía de Texas crea un ‘muro de aceroR…
Más de 431 000 nuevos pobres y 532 359 empleos perdi…
Consejeros de mayoría del Cppcs defendieron que elig…
‘Flopec contrató en 2020 buques caros y hoy ex…
Área protegida de Cerro Colorado afectada por incend…

Guillermo Lasso: Ahora debe darse el enjuiciamiento político y destitución de Glas

Lasso dijo a los medios que ahora la Justicia actúa “liberada” de la influencia correísta.

Lasso dijo a los medios que ahora la Justicia actúa “liberada” de la influencia correísta.

Lasso dijo a los medios que ahora la Justicia actúa “liberada” de la influencia correísta. Foto: Archivo EL COMERCIO

El excandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, calificó a la sentencia emitida contra el vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, como una oportunidad para recuperar la confianza en el sistema judicial.

La tarde de este miércoles 13 de diciembre del 2017, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia dictaminó seis años de privación de libertad contra Glas y otros procesados, entre ellos, su tío Ricardo Rivera, por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Lasso dijo a los medios que ahora la Justicia actúa “liberada” de la influencia correísta. Acotó que la sentencia del Tribunal tiene importancia para los ecuatorianos para que sepan que los delitos no quedan impunes y se castiga a los corruptos. “El fallo abre el camino para la investigación de otro tipo de delitos graves”, recalcó el político.

Considera que a partir del dictamen, el fiscal Carlos Baca debe llamar a declarar al expresidente Rafael Correa. Recalcó que la sentencia demuestra que el bloque legislativo de su movimiento (CREO) tenía razón cuando solicitó a la Asamblea Nacional que impulsara un juicio político contra Glas, pedido que posteriormente el Consejo de Administración Legislativa (CAL) negó. Y ahora el legislativo debe dar paso al enjuiciamiento.

“Ese juicio político tiene que llevar a la destitución de una persona que no acepta que ya no es Vicepresidente, que por honor debería de renunciar al cargo”, recalcó en referencia al Segundo Mandatario.

A su criterio, lo sucedido hoy es un eslabón de una cadena de corrupción más larga que hay que investigar.

Suplementos digitales