El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta
ONU adopta iniciativa de Ecuador y Perú sobre transf…
Lasso retomó actividad en TikTok, tras críticas por …
Ecuador registra 936 contagios de covid-19 en 24 hor…

Guayaquil, Quito y Cuenca serán escenarios de debates entre sus candidatos a Alcaldes

Ana Muñoz, directora del Grupo Faro, participó este miércoles 30 de enero del 2019 en una rueda de prensa para informar sobre los debates en el Salón de la Democracia, en el CNE en Guayaquil. Estuvo acompañada del consejero del CNE, José Cabrera. Foto: Jo

Ana Muñoz, directora del Grupo Faro, participó este miércoles 30 de enero del 2019 en una rueda de prensa para informar sobre los debates en el Salón de la Democracia, en el CNE en Guayaquil. Estuvo acompañada del consejero del CNE, José Cabrera. Foto: Jo

Ana Muñoz, directora del Grupo Faro, participó este miércoles 30 de enero del 2019 en una rueda de prensa para informar sobre los debates en el Salón de la Democracia, en el CNE en Guayaquil. Estuvo acompañada del consejero del CNE, José Cabrera. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Guayaquil, Quito y Cuenca serán los escenarios de debates entre los candidatos que aspiran a las alcaldías de esas ciudades. Las tres urbes más pobladas del país albergarán estas jornadas por primera vez en el marco de las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

Los postulantes podrán inscribirse para participar en el evento hasta el 12 de febrero próximo. Así, el debate inicial será el 21 de febrero en Cuenca (13 candidatos); el 28 de febrero en Guayaquil (hay 17 candidatos) y el 7 de marzo en la capital de la República (18 candidatos).

“Nosotros estamos preparándonos metodológicamente para que todos asistan y estén en igualdad de condiciones”, señaló Ana Muñoz, directora del Grupo Faro, un centro de investigación que organiza el evento en alianza con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Muñoz explicó que habrá dos o tres segmentos y tendrá un moderador que será apartidista. “Uno de los objetivos nuestros es cerrar esa brecha de información que existe entre lo que los ciudadanos quieren conocer y lo que los candidatos quieren informar, queremos ciudadanizar la política y hacer que la participación vaya más allá del voto”, dijo.

Muñoz participó este miércoles 30 de enero del 2019 en una rueda de prensa para informar sobre los debates en el Salón de la Democracia, en el CNE en Guayaquil. Estuvo acompañada del consejero del CNE, José Cabrera.

El funcionario informó que dentro del Código de la Democracia no se establece un debate obligatorio, pero precisó que se está analizando presentar una reforma a la Asamblea Nacional para que sean de carácter obligatorio.

“Para que sean unos debates transparentes, sin orientación política sino con la idea de informar a la ciudadanía, para que conozcan cuáles son las propuestas de campaña; pienso que sí es sano que existan estos debates”, puntualizó.