La Empresa Medios Públicos articula a más de veinte medios de comunicación públicos. Foto: Archivo EL COMERCIO
Eduardo Velarde renunció a la Gerencia de la Empresa de Medios Públicos, tras el anuncio de que esa institución será eliminada, como parte de las medidas de ajuste económico adoptadas por el Gobierno. Este miércoles, 11 de marzo del 2020, se confirmó que Velarde dimitió al cargo y se despidió de su equipo de trabajo.
Luego del anuncio efectuado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, los colaboradores de medios públicos recibieron un comunicado en el que se indica que “cualquier medida que tomen las autoridades, se la realizará sobre la base de análisis técnicos y en irrestricto apego a la Ley”.
Además, el boletín, sin firma de responsabilidad pero atribuido a la Gerencia General, hace un llamado a los funcionarios a “continuar laborando con normalidad” durante todo este tiempo.
El titular del Ministerio de Finanzas, Richard Martínez, consultado la noche del martes 10 de marzo sobre el tema, no dio más detalles de cómo se efectuaría el proceso de cierre de la entidad, aunque adelantó que se honrarán los compromisos y obligaciones con las personas que “puedan ser desvinculadas”. Dentro de la institución no se ha delegado, por el momento, a otro vocero para despejar las dudas sobre la medida.
La Empresa Medios Públicos articula a más de veinte medios de comunicación públicos, como Diario El telégrafo, El Tiempo, Ecuador TV, Pública FM y la imprenta Editogram. Además, está a cargo de los medios privados incautados, entre ellos, TC Televisión y Gama.