Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…
Jóvenes cumplen proyectos personales tras salir de p…
Sujetos asaltan carnicería en Machala usando un cuchillo
Ejército chino patrullará 'regularmente' las aguas q…
Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras …
Padre, madre e hijo desaparecieron en el cerro Auqui…
Policía de Florida mata a un exagente federal armado…

Secretario de la Unasur se solidariza con Guatemala por tragedia que dejó más de 100 muertos

Para el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, el hecho de que el Gobierno de Venezuela haya aceptado el retorno de los ciudadanos colombianos es un

Para el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, el hecho de que el Gobierno de Venezuela haya aceptado el retorno de los ciudadanos colombianos es un "gesto humanitario importante" . Foto: EFE.

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur. Foto: EFE

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó este lunes 5 de octubre del 2015 su solidaridad con Guatemala por la tragedia a causa de un gran deslave, que deja 131 muertos y 300 desaparecidos.

“Mi solidaridad con los hermanos guatemaltecos tras el alud q (sic) ha dejado a su paso dolor y pérdida”, dijo Samper a través de su cuenta en Twitter.

Samper, expresidente colombiano, agregó: “Desde el Sur expresamos nuestro apoyo”.

El jueves, un deslizamiento de toneladas de tierra arrasó una aldea en el municipio de Santa Catarina Pinula, 15 km al este de la capital guatemalteca, dejando 131 muertos y unos 300 desaparecidos.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y su secretaría tiene sede en Quito.