Cómo funciona el transporte público en Quito la tard…
Policía se despliega en intersección de avs. 6 de Di…
Pedido de destitución de Lasso se debatirá en la Asa…
Comuneros de Cotapaxi nombraron a su propio ‘G…
Moradores de San Antonio piden justicia para Eduardo…
Uso progresivo de la fuerza, en debate tras cadena n…
Guillermo Lasso: La intención real del Sr. Iza es el…
Un muerto y dos menores heridos en balacera en Guayaquil

Ecuador acogerá reunión de trabajo para el traspaso de Presidencia del G77

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, se reunirá el jueves 8 de noviembre en Quito con Virachai Plasai, presidente del grupo G77 más China, con motivo del primer taller previo al traspaso de la Presidencia de ese bloque al país andino por parte de Tailandia.

Ecuador fue nombrado por unanimidad presidente de turno del grupo durante la sesión 71 de la Asamblea General de la ONU, celebrada en septiembre en Nueva York.

La designación “representa el orgullo y la responsabilidad de portar la bandera de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del sur global”, declaró entonces Long.

“Comprometemos todos nuestros esfuerzos para avanzar hacia un orden internacional más justo, equitativo, inclusivo, solidario y sostenible”, afirmó.

Durante la reunión de coordinación, que se celebrará el jueves y viernes, estará presente el secretario ejecutivo del G77, Mourad Ahmia y el consejero de la Misión Permanente de Tailandia ante las Naciones Unidas en Nueva York, Maratee Nalita Andamo, así como autoridades y funcionarios del Gobierno de Ecuador, informó la Cancillería en un comunicado.

La presidencia del Grupo de los 77, que Ecuador ocupará por vez primera, empezará en enero de 2017 y durará un año.

El Grupo de los 77, creado en 1964 y que agrupa a países en vías de desarrollo para fomentar su cooperación, está integrado actualmente por 134 naciones.

La presidencia anual se turna entre tres grupos de países (África, Asia y Latinoamérica y el Caribe). Ecuador reemplaza a Tailandia, que a su vez tomó el relevo de Sudáfrica.