Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Danie…
Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicit…
Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio
Volcamiento en la vía Loja-Zamora dejó al menos 13 heridos
Salvadoreño fue condenado a 100 años de cárcel por m…
Presidente de Corea del Sur se disculpa por los efec…
Buses convencionales reemplazarán a las unidades del…

Ecuador cree que el conflicto libio será prolongado

El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, consideró hoy que el conflicto libio seguramente "se va a prolongar por bastante tiempo" por las características de "guerra civil" que presenta.

El diplomático, en declaraciones a la televisión local, dijo que el gobierno ecuatoriano está a la espera de lo que ocurra en los próximos días, aunque cree en la posibilidad de que la situación libanesa sea mucho más prolongada "de la que ocurrió en Iraq.

Reiteró la posición de "repudio" de la cancillería de Quito a lo que considera una "invasión" de la OTAN, aunque condenó también las violaciones a las derechos humanos que provienen de las dos partes del conflicto.

Lucas comentó que "no hay nadie inocente" en los hechos político- militares de Libia y criticó a los países europeos porque no pueden venir hoy con la moral de defender los derechos humanos, cuando hay "un intento claro por el manejo de los recursos naturales" en Libia.

Aclaró que Ecuador no está tomando partido por nadie ya que su país condena y repudia las violaciones a los derechos humanos "en cualquier lugar donde ocurran". La cancillería ecuatoriana todavía analiza si reconocerá o no al Consejo de Transición en Libia y a su momento se pronunciará sobre quienes próximamente asuman el poder en Trípoli.