Denuncian violaciones colectivas de más de 50 mujere…
Más de 10,8 millones de vacunas contra covid-19 está…
Mujer denuncia a influyente cardenal de Canadá por a…
Tres personas resultaron heridas por siniestro vial en Quito
Afganistán retrocedió en derechos humanos en un año
Hasta el 98% de socios de cooperativas liquidadas re…
Nueva reforma migratoria se aplica en España
Estados Unidos enviará cereal ucraniano a países en …

Doris Soliz y Rosana Alvarado sufragaron en Cuenca

Rosana Alvarado, recibe las felicitaciones por su cumpleaños tras el sufragio. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Rosana Alvarado, recibe las felicitaciones por su cumpleaños tras el sufragio. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Doris Soliz, acompañada de Juan Cristóbal Lloret, abandonan el recinto electoral. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Rosana Alvarado y Doris Soliz, integrantes del Movimiento Alianza País, sufragaron este domingo 19 de febrero del 2017 en Cuenca. Lo hicieron en diferentes Juntas Receptoras del Voto instaladas en planteles educativos del Centro Histórico de la capital azuaya.

La primera en sufragar fue Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País. Ella llegó al colegio Octavio Cordero Palacios acompañada de otros miembros de Movimiento como Alvarado, Juan Cristóbal Lloret y Diego Vintimilla.

Soliz, quien es candidata a asambleísta por Azuay, dijo que el oficialismo ha hecho una campaña de propuestas, mientras la oposición defiende sus privilegios. Sobre las denuncias de corrupción en contra del Gobierno, ella calificó como infamias porque no han presentado pruebas.

Rosana Alvarado, recibe las felicitaciones por su cumpleaños tras el sufragio. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Alvarado, presidenta encargada de la Asamblea Nacional, votó en la escuela Dolores J. Torres. Hasta allí llegó en un vehículo blindado y con resguardo. Estuvo acompañada de Lloret y otros miembros de País. No sabía con certeza en dónde depositar cada una de las papeletas tras el sufragio, al costado izquierdo o derecho. Entonces contó con la ayuda de los integrantes de las mesas.

Alvarado también se refirió a las denuncias de corrupción y las definió como especulaciones y difamaciones. “Cuando se presente alguna prueba será otra cosa”. Al salir del recinto, Alvarado fue aplaudida por sus simpatizantes que le gritaron “Viva la cumpleañera”. Ella dijo que espera celebrar sus 40 años con un triunfo electoral.