Doris Soliz, acompañada de Juan Cristóbal Lloret, abandonan el recinto electoral. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO
Rosana Alvarado y Doris Soliz, integrantes del Movimiento Alianza País, sufragaron este domingo 19 de febrero del 2017 en Cuenca. Lo hicieron en diferentes Juntas Receptoras del Voto instaladas en planteles educativos del Centro Histórico de la capital azuaya.
La primera en sufragar fue Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País. Ella llegó al colegio Octavio Cordero Palacios acompañada de otros miembros de Movimiento como Alvarado, Juan Cristóbal Lloret y Diego Vintimilla.
Soliz, quien es candidata a asambleísta por Azuay, dijo que el oficialismo ha hecho una campaña de propuestas, mientras la oposición defiende sus privilegios. Sobre las denuncias de corrupción en contra del Gobierno, ella calificó como infamias porque no han presentado pruebas.
Rosana Alvarado, recibe las felicitaciones por su cumpleaños tras el sufragio. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO
Alvarado, presidenta encargada de la Asamblea Nacional, votó en la escuela Dolores J. Torres. Hasta allí llegó en un vehículo blindado y con resguardo. Estuvo acompañada de Lloret y otros miembros de País. No sabía con certeza en dónde depositar cada una de las papeletas tras el sufragio, al costado izquierdo o derecho. Entonces contó con la ayuda de los integrantes de las mesas.
Alvarado también se refirió a las denuncias de corrupción y las definió como especulaciones y difamaciones. “Cuando se presente alguna prueba será otra cosa”. Al salir del recinto, Alvarado fue aplaudida por sus simpatizantes que le gritaron “Viva la cumpleañera”. Ella dijo que espera celebrar sus 40 años con un triunfo electoral.