María Clara Sharupi, escritora shuar que venció a la polio
Policía dice que se iniciaron los trámites para extr…
La Asamblea aplaza debate del caso ‘Pandora Pa…
85 562 personas más recibirán bono de USD 50, otras …
Ponente de la reforma tributaria niega acuerdo con e…
Celec firma memorándum con ingenieros de EE.UU. por …
Horarios, multas… AMT anuncia plazos para cump…
100 años de cárcel para antiguos espías por matar a …

Diego Cornejo es el nuevo director ejecutivo de la Aedep

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) designó el jueves a Diego Cornejo Menacho como su nuevo director ejecutivo.

Cornejo es un periodista de amplia trayectoria, escritor y pintor. Trabajó por 20 años en diario Hoy, del cual fue su subdirector hasta mayo del 2007. Cornejo fue columnista, editor de la revista La Liebre ilustrada, y de varias secciones de ese periódico. También fundó el suplemento de investigación Blanco y Negro, que ha obtenido varios premios a escala nacional.

A partir del 2008, Cornejo se vinculó a diario Expreso, en temas de capacitación periodística y luego a la estación Ecuavisa, como Director de Noticias.

Con estudios en la Universidad Central, en Derecho, y de Literatura en la Universidad Católica, el nuevo director ejecutivo de la Aedep también tiene una larga trayectoria como escritor, editor de libros y pintor.

Entre sus obras más conocidas están ‘Gato por Liebre’ (2006) y ‘Miércoles y estiércoles’ (2008). Su más reciente novela es ‘Escribo sin angustiarme’, que salió al público el año pasado.

La Aedep, presidida desde este año por doña Guadalupe Mantilla de Acquaviva (EL COMERCIO), impulsará junto a Cornejo un plan de trabajo. Otro de los proyectos será avanzar con un plan de capacitación a periodistas. El nuevo Director se convertirá también en el vocero de la asociación de los periódicos.

Cornejo asumirá oficialmente la Dirección Ejecutiva a finales de este mes, en reemplazo de Alfredo Negrete Talentti.

Suplementos digitales