31 de January de 2012 17:19

Diabluma inició acción legal contra estatua de Febres Cordero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes de la organización de izquierda Diabluma llegaron esta mañana al edificio de la Corte Provincial de Justicia con varios carteles con los rostros de los hermanos Restrepo y el mensaje ‘ni perdón ni olvido’. Habían otros con el rostro del ex presidente León Febres Cordero con el mensaje ‘impunidad nunca más’ y otro cartel con una foto del barrio Las Peñas con ‘no al monumento’.

La intención de Diabluma era presentar una Acción de Protección para que el monumento del ex también ex alcalde de Guayaquil no sea instalado en la planchada del Barrio Patrimonial en el centro de la ciudad.

El recurso cayó, por sorteo, en el Juzgado Octavo de Garantías Penales del Guayas, según Juan Ávila, fundador de Diabluma-Guayaquil.

En un comunicado Ávila dijo que “no se puede imponer en un lugar emblemático del pueblo guayaquileño el monumento de Febres Cordero, cuyo régimen tiene un centenar de denuncias sobre desapariciones y torturas”. La organización citó como ejemplo a los hermanos Restrepo.

El Municipio de Guayaquil ya terminó los trabajos de adecuación en la planchada de Las Peñas para instalar el monumento de bronce que elaboró un escultor español, y que está previsto que arribe al puerto en febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)