Ernesto Varas asume el cargo director de la ANT
Delegación colombiana viaja a Cuba para retomar diál…
Bus y auto se impactan y dejan dos heridos en sur de Quito
Feriado: Mascarilla y carné de vacunación se exige e…
Qué se celebra el 12 de agosto: Con el día de la juv…
40 858 hectáreas se suman a producción sostenible en Ecuador
¿Quién era el periodista Gerardo Delgado asesinado en Manta?
Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.

El debate del miércoles fue más político que económico, opinan nuestros lectores

Infografía tiempo debate económico

Infografía tiempo debate económico

En el debate Prisma Económico realizado ayer, 28 de octubre de 2015, en Quito. Foto: Galo Paguay / El Comercio

El debate de la noche del miércoles 28 de octubre, entre el presidente Rafael Correa, el exvicepresidente de la República, Alberto Dahik, y los exministros Mauricio Pozo y Ramiro González tuvo un matiz más político que económico. Eso lo percibieron nuestros lectores de EL COMERCIO al responder una encuesta realizada el jueves 29 en nuestro portal web.

El 87% de quienes participaron vieron un debate más político, frente al 11% que sostuvo que el debate fue económico. Solo un 2% lo vio como académico.

Sin embargo, el 62% de las personas que participaron en este sondeo coincidió en que el impacto de la desaceleración económica fue el tema más interesante del debate, seguido en un 12% las enmiendas constitucionales y en un 9% los fondos de ahorro estatal.

En el debate del miércoles 28 también se constató que fue el presidente Correa quien más tiempo y por más ocasiones intervino. Un total de 56 minutos y seis segundos en las 40 veces que tomó la palabra. En segundo lugar, aunque de lejos, está Ramiro González con 17 minutos y 40 segundos en 19 ocasiones. Les siguen Alberto Dahik (00:17:36 en 14 oportunidades) , Mauricio Pozo (00:11:28, en 11 ocasiones), Patricio Rivera (00:04:25 en dos ocasiones) y Fausto Herrera habló 02:41 segundos en tres momentos.