16 de August de 2012 00:01

Uno de los detenidos trabajó en el CNE Guayas en el 2008

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Efrén Roca, director de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, expuso el primer hallazgo de su investigación por el escándalo de las firmas falsas.

Entregó a los medios una carta del Jefe de Talento Humano que certificaba que uno de los tres detenidos en el caso trabajó un mes en la delegación provincial. En el documento indicó que Ángel B. trabajó del 1 al 30 de septiembre del 2008 como coordinador de un recinto electoral.

Durante una rueda de prensa, Roca enfatizó ayer que esa contratación rigió durante la presidencia del entonces Tribunal Electoral de Jorge Arosemena Gallardo, ex concejal socialcristiano.

Además dijo que continuarán investigando en el interior de la delegación, y que si encuentra algún funcionario involucrado con la supuesta falsificación de firmas será destituido y denunciado.

La actividad en la Delegación se mantiene igual, luego de la detención de tres personas supuestamente vinculadas con las denuncias de firmas falsas en el registro de partidos y movimientos. Los ciudadanos pueden acercarse a las carpas, en el patio, para presentar sus denuncias de nulidad de afiliación a alguna organización política. Desde el 30 de julio hasta el 13 de agosto han recibido más de 25 000 denuncias.

Mientras tanto, los detenidos fueron traslados ayer a la Penitenciaría del Litoral, luego de que un juez ratificara su prisión. Al término de la audiencia de flagrancia, entre la noche del martes y la madrugada de ayer, los abogados defensores protestaron porque no se mostraron todas las evidencias.

Uno de los defensores dijo que se debía llamar a declarar a Fabricio Correa Delgado, dirigente del movimiento Equipo, para que explique sobre el contrato que la Fiscalía encontró en los domicilios de los detenidos. El fiscal encargado del caso, Fabián Salazar, sostuvo que no podía referirse a ese documento, ya que las evidencias están sometidas a pericias profesionales y grafológicas.

Mientras, Fabricio Correa dijo que el contrato con la empresa Datalexa SA fue “para armar un sistema de cómputo y tener operarios muy calificados que recojan las firmas, las validaban y subían a la base de datos”. Por lo tanto, no hay que satanizarlo.

El hermano mayor del Presidente de la República añadió, en una entrevista con Radio Quito, que “todo es una cortina de humo y con dedicatoria”. Datalexa está registrada en la Superintendencia de Compañías como una empresa de importación y exportación de vegetales y frutas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)